_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Lo del sábado ante el Atlético fue circunstancial"

El presidente del Barça asegura que el equipo rojiblanco "es un gran equipo y espero que dentro de 15 días tenga un buen resultado"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el 6-1 que logró su equipo frente al Atlético de Madrid en la última jornada de Liga fue "circunstancial" y fruto de la "suerte", además de ser "una exhibición de fútbol" por parte de los azulgranas, con Leo Messi a la cabeza, que es "un jugador genial". Laporta ha hablado de la situación del Barça durante el acto de entrega de los premios Marca de la temporada 2007-2008, en la que Xavi Hernández ha obtenido el galardón al Mejor Jugador de la Eurocopa 2008. El presidente azulgrana ha subrayado que el Atlético de Madrid "tiene un gran equipo y aspiraciones legítimas a la Liga de Campeones", y que lo que sucedió el sábado fue "circunstancial". "No les dimos opción: nos salió un gran partido, pero espero que dentro de 15 días hagan un buen resultado", ha añadido.

Más información
Cerezo: "Los responsables son los jugadores"
"Un partido perfecto"

También se ha referido al gesto de su homólogo atlético, Enrique Cerezo, al pedir perdón a la afición rojiblanca: "Cuando pierdes por un resultado abultado intentas estar rodeado de la gente que te quiere y que sepan que vas a sacar esto adelante, es un llamamiento a la afición de que fue algo circunstancial, fruto de un partido en que el Barça tuvo mucha más suerte que el Atlético de Madrid, aparte de hacer una exhibición de fútbol". Laporta ha insistido mucho en que "se ha de saber ganar y en ningún caso que esa victoria represente una humillación del equipo que ha perdido" y ha señalado de nuevo que "esto ocurre muy de vez en cuando". No obstante ha indicado que en el Barça no pierden el norte: "Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro pero siempre mirando por el rabillo del ojo a los rivales y, tanto Atlético de Madrid, como Real Madrid lo son, pero ahora estamos empatados a puntos con el Madrid en la cuarta posición y si podemos hacer una escapada iría bien".

"Tenemos que mirar hacia delante con mucha humildad porque no querríamos caer en los errores de la temporada anterior, en que se produjo una cierta relajación es el momento de sufrir y esforzarse, y ya llegará el momento de salir al campo a disfrutar, que sería en la final de la Liga de Campeones", ha añadido. Laporta ha aprovechado para elogiar las aportaciones del argentino Leo Messi a los resultados del equipo y ha dicho que es un jugador "genial", y ha explicado que, "si bien en el Barça de este año predomina el espíritu de equipo, es el jugador mas virtuoso del mundo, rápido, con el balón enganchado al pie". Y ha agregado que "es una mezcla de Cruyff y Maradona". El camerunés Samuel Eto'o es otro miembro destacable del equipo, a juicio del presidente, que consideró normal el enfado del delantero al salir del campo tras haber marcado dos goles el sábado. "Quiere jugar siempre porque lucha por el equipo, y por marcas personales, y su reacción fue muy propia y aceptable porque es señal de que es jugador comprometido", ha afirmado, y ha segurado que al futbolista "le motiva tener a alguien que marque la pauta y genere confianza" como Pep Guardiola, "y lo acepta".

Con la marcha de parte de la plantilla para jugar con las respectivas selecciones nacionales, el Barcelona "se queda en cuadro", ha explicado Laporta. "Eso quiere decir que tenemos un equipo de gran talento y sólo cabe aceptarlo, está estipulado en el calendario". En cuanto al posible interés de fichar a la estrella argentina del Atlético de Madrid, Sergio ''Kun'' Agüero, el presidente del Barça ha señalado que es "un jugador muy bueno, pero el Barça tiene una plantilla muy compensada". "No pensamos en nuevas incorporaciones. Me consta que el entrenador esta muy a gusto con la plantilla que tiene y que ha diseñado él", ha zanjado.

Joan Laporta
Joan LaportaVICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_