_
_
_
_
_
FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE

Buffon y Camoranesi se perderán el choque ante el Madrid

Los jugadores del Juventus están lesionados

Los jugadores del Juventus e internacionales italianos Gianluigi Buffon y Mauro Germán Camoranesi serán baja alrededor de un mes por problemas musculares, por lo que se perderán los próximos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo 2010 y podrían saltar el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Buffon y el centrocampista el italo-argentino del Juventus se sometieron esta mañana a los exámenes médicos en el Centro Federativo de Coverciano, en Florencia, lugar de concentración y entrenamientos de la selección italiana.

El médico de la selección "azzurra" Enrico Castellacci ha diagnosticado a Buffon una lesión muscular de entre primer y segundo grado en el abductor de la pierna derecha, para la que se prevé un período de recuperación de unos treinta días. Camoranesi, por su parte, sufre una lesión muscular de primer grado en el tercer músculo distal del bíceps femoral de la pierna derecha, que le obligaría a estar fuera de los terrenos de juego entre quince y veinte días. Los jugadores abandonarán la concentración que mantiene la selección italiana, por lo que el seleccionador Marcello Lippi tendrá que buscar sustitutos para los próximos encuentros contra Bulgaria, el sábado, y Montenegro, el miércoles 15.

Asimismo, si se confirman los días de recuperación, ambos jugadores, titulares inamovibles en el once del entrenador Claudio Ranieri, se perderían el choque contra el Real Madrid en Liga de Campeones, previsto el 21 de octubre en Turín. Como sustituto de Buffon el técnico de la selección italiana Marcello Lippi podría llamar al meta Gianluca Curci del Siena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_