_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

El Espanyol, sancionado con 3.000 euros de multa por los incidentes del derbi catalán

El Comité de Competición de la Federación Española Fútbol lo sanciona también con un "apercibimiento" de clausura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Espanyol con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura de su estadio por los incidentes acaecidos en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado el pasado 27 de septiembre entre el citado club y el FC Barcelona. También sancionó con un partido de suspensión al jugador de Osasuna Jaroslav Plasil.

El pasado sábado 27 de septiembre, durante el encuentro entre RCD Espanyol y Barcelona en el estadio de Montjuïc, varios seguidores radicales del conjunto azulgrana lanzaron bengalas desde la grada superior en la que fueron ubicados a los aficiones del conjunto blanquiazul provocando una situación de peligro que recordó al incidente ocurrido en el estadio de Sarria años antes cuando falleció un menor a causa de una bengala.

Más información
Cárcel para los violentos del Barça
Detenidos cinco Boixos Nois por los incidentes del 'derby'
El Espanyol denunciará la actuación "de algunos jugadores barcelonistas"
Los radicales queman el 'derby'

Tras el dantesco espectáculo ocurrido durante el encuentro tanto dentro como fuera del césped -se criticó la actitud de algunos jugadores barcelonistas por acudir a la zona donde se encontraban los Boixos Nois para celebrar con ellos los tantos de su equipo-, miembros del Espanyol, del Barcelona y de la fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lanzaron acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad de lo sucedido.

Una de las primeras consecuencias de los incidentes fue la dentención de varios miembros de los Boixos Nois y de un seguidor del RCD Espanyol. Los cinco primeros ingresaron en prisión provisional acusados de un delito de desórdenes públicos y otro por falta de lesiones por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Espanyol, contento con la resolución

El Espanyol ha valorado positivamente la multa de 3.000 euros que le ha impuesto el Comité de Competición a raíz de los hechos acontecidos el pasado 27 de septiembre con motivo del derbi frente al Barça, en el que hubo varios lanzamientos de bengalas y otros incidentes graves. La pasada semana la Comisión Nacional Antiviolencia propuso una multa de 18.500 euros al club catalán. Sin embargo, el Comité de Competición ha sido bastante más benévolo y ha rebajado notablemente la sanción. Además, el estadio blanquiazul queda apercibido de cierre si suceden hechos muy graves en el futuro.

Además, ha dejado sin efecto la posible sanción por declaraciones del presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo, Pedro Tomás. El Espanyol acepta la decisión y da por acabado el contencioso. "El Comité de Competición ha valorado los informes que ha presentado el Espanyol y estamos contentos con el trabajo hecho por la comisión jurídica, porque se han defendido bien los intereses del club", ha explicado Pedro Tomás. En declaraciones a RKB, el ejecutivo blanquiazul ha aclarado que el club da por cerrado este asunto, aunque ha avisado que la entidad no bajará "la guardia" y ha informado de que el Espanyol no permitirá la entrada del grupo radical ''Boixos Nois'' en futuros encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_