_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Iniesta y Sergio Ramos bajan el ritmo por precaución

Ambos jugadores se han reservado en la segunda sesión de entrenamientos, por las molestias que arrastraban

El momento de Xabi Alonso, la referencia en el centro del campo del Liverpool, líder en Inglaterra junto a Chelsea, no ha pasado inadvertido para Vicente Del Bosque. El seleccionador y su equipo de trabajo, están gratamente sorprendidos por el nivel de un conjunto que pide paso en la ''roja''. Son cosas del fútbol moderno, pero detalles que no dejan de sorprender. Un equipo inglés, el Liverpool, es el más representado en la selección española. Hasta cinco de sus jugadores (Pepe Reina, Alvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres), están entre los elegidos para disputar los dos partidos inminentes de clasificación al Mundial 2010, en Estonia y Bélgica.

Lejos quedan los tiempos en el que los más grandes de España, Real Madrid y Barcelona, eran los que más aportaban a la ''roja''. El poder del Liverpool no es nuevo. Cuando Luis García y Fernando Morientes goleaban en Anfield también eran los más elegidos. Luego cedieron al Valencia, el sello español de la Eurocopa. Viendo los partidos del actual Liverpool, no es de sorprender que Del Bosque piense en Xabi Alonso. La última vez que lo hizo engañó a todos. Era unánime la apuesta por el jugador vasco, pero fue suplente ante Armenia en Albacete en el último referente.

Más información
España pierde el desborde de Capel
Sergio Ramos no termina el entrenamiento con la Selección

Y es que el medio centro es uno de los puestos que más dificultad presenta para Del Bosque en su elección. Para que juegue Xabi Alonso, Marcos Senna debe ser suplente. Su estado de forma no es peor. Ha comenzado tan fuerte como su Villarreal la temporada. Y la resaca de su estelar Eurocopa le han hecho ganar galones. La prueba en el entrenamiento matinal fue lo principal del segundo día de concentración. Llegó Albert Riera, en lugar del lesionado Diego Capel y el estado de los ''tocados'' centra la atención, con la mejoría general y un nuevo invitado a reservar esfuerzos en entrenamientos, Sergio Ramos que aún no olvida sus molestias en el pubis. El lateral andaluz no entrenó junto a sus compañeros en la sesión vespertina. Trabajó en el gimnasio. Andrés Iniesta tampoco acabó una suave sesión de una hora de duración y se retiró veinte minutos antes de su finalización al gimnasio por precaución con su rodilla.

La prueba seria había llegado por la mañana, en la tarde partidos en reducidas dimensiones con los internacionales entremezclados. Horas antes, la primera prueba de Del Bosque con un equipo de diez jugadores formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi,Iniesta, Cazorla y Fernando Torres. Al equipo le faltaría David Villa y plantea dos dudas principales: Juanito y Xabi Alonso. La inclusión de Juanito no se espera. Raúl Albiol, aún renqueante por un problema muscular, ha rendido bien en los tres encuentros de la nueva etapa con Del Bosque. Ha suplido bien la ausencia del ''mariscal'' Carlos Marchena que está de vuelta. Quiere primero ver Del Bosque el estado de Marchena, ya recuperado de su lesión de pretemporada antes de decidir. Por eso, probó primero con Juanito. La semana dejará más pruebas antes de la decisión final del equipo titular para jugar el sábado en Tallin ante Estonia.

Con el mismo ambiente de unión que en la Eurocopa, la anécdota del día la dejó Pepe Reina. Con su sentido del humor habitual se pesó levantando los brazos como un boxeador en la previa de un combate. Como todos los internacionales campeones, recibirá su peso en cerveza. En su caso 275 botellas por sus 86 kilos. Se repartirán un total de 15.000 botellas para celebrar futuros éxitos. De momento, sólo enfocan a Estonia y Bélgica con el objetivo de certificar dos triunfos antes del parón de clasificación al Mundial 2010. Las dobles sesiones de trabajo de los dos últimos días se acaban mañana, día de viaje para los internacionales. Se entrenarán desde las 10.30 horas en La Ciudad del Fútbol, donde adelantarán la hora de comida para partir desde Las Rozas, a las 14.00 horas, en el autobús del equipo rumbo al aeropuerto de Barajas y volar a Tallin.

Andrés Iniesta y Sergio Ramos, cara a cara en lalistaWIP

El recién incorporado, en su primera rueda de prensa junto a los dos protagonistas del choque de ayer
El recién incorporado, en su primera rueda de prensa junto a los dos protagonistas del choque de ayerEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_