_
_
_
_
_

Del Bosque: "Nuestra motivación debe ser permanente"

El seleccionador no quiere excusarse en el mal estado del terreno de juego

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, entiende que es normal que los equipos tengan una motivación especial por ganar al vigente campeón y por quebrarle la racha de victorias, pero también cree que lo importante es que España también mantenga de forma "permanente" esa misma motivación para ganar sus partidos.

"Es verdad que hay una motivación extra por ganar a la campeona de Europa, que además llega con una racha buena, pero nosotros en ningún momento tenemos que pensar que somos mejores, nuestra motivación debe ser permanente", expresó.

Así, reconoce que Bélgica es "un equipo fuerte que va a exigir una máxima dedicación" y que una victoria serviría a España para "encauzar la clasificación". "Pero no hay que ponerse en ese supuesto hasta que ocurra", avisó.

Más información
"Necesito ver el fútbol de cara"

"Dinamarca era una buena selección y también Bosnia, pero sí es cierto que Bélgica es un excelente equipo y va a ser una buena prueba. Tratarán de plantearnos todas las dificultades posibles", advirtió.

El mal estado del césped

Por otra parte, y respecto al mal estado del terreno de juego, el seleccionador no quiso poner excusas, ya que cree que "perjudicará a las dos selecciones".

"El campo aparentemente está perfecto, pero sólo para mirarlo. Una vez dentro sí es verdad que está un poco blando, pero la selección belga también es un buen equipo y perjudica a los dos", recalcó.

El seleccionador, durante la publicación de la convocatoria de España
El seleccionador, durante la publicación de la convocatoria de EspañaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_