_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa: "Quien consiga el podio en China ganará el Mundial"

El piloto probador de McLaren cree crucial subir al cajón en el próximo Gran Premio

El probador español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa,ha advertido de la importancia de acabar en el podio en el próximo Gran Premio de China. Según De la Rosa, el piloto que consiga acceder al cajón en Shanghai será el próximo campeón del Mundial 2008. "Sigo pensando que el piloto que acabe estas dos carreras en el podio, independientemente de su posición, se llevará el título", ha apuntado De la Rosa respecto a la lucha que mantienen su compañero Lewis Hamilton, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

Sobre las dos citas que restan, el catalán pone énfasis en el "tiempo y la temperatura del asfalto". "Afectan al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos que luchan por el Mundial", señala. Para De la Rosa, el de Shanghai "es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto". "Aquí te puedes encontrar un calor húmedo insoportable o lluvia y más lluvia cómo en las últimas dos temporadas", ha recordado.

Más información
Hamilton contra Hamilton
Alonso: "Todo es posible en China, del podio a la victoria"
Hamilton: "Los rivales intentan presionarme también fuera de la pista"
La falta de financiación dejará a Francia sin F-1 en 2009

Además, el probador de las 'flechas plateadas' ha avisado de que el trazado chino "se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas", aunque no ve demasiadas complicaciones a nivel de reglajes y estrategias. "Es un circuito que requiere una carga alta y donde los equipos irán a las típicas dos paradas", añade. "Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro, y el principal problema para los neumáticos aquí es el ''graining'' delantero sobre todo por las curvas redondas de más de 180 grados como la 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (curva 14)", sentencia.

De la Rosa conduce el McLaren durante un entrenamiento.
De la Rosa conduce el McLaren durante un entrenamiento.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_