_
_
_
_
_
Crónica:MUNDIAL 2010 | BRASIL 0 - COLOMBIA 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Brasil de Dunga aburre en Maracaná

Brasil suma su tercer empate a cero en casa y deja la oportunidad de firmar su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias

Brasil sumó su tercer empate a cero en casa y dejó la oportunidad de firmar su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias tras el convincente triunfo por 0-4 ante Venezuela.Colombia repitió su actuación de las eliminatorias mundialistas en 2004 al lograr un valioso empate sin goles en su visita a Brasil, que puso al seleccionador Dunga más que nunca al borde del despido.

Colombia, que suma ya 532 minutos sin cantar un gol, ascendió a once enteros, que posicionan a los cafeteros a cinco de la clasificación y a dos de la repesca. La selección colombiana sorprendió desde el comienzo del encuentro marcando en campo contrario y tomando la iniciativa en ataque, ante un Brasil lento, pesado y estático, que cedió la batuta del partido a los visitantes y acumuló excesivos pases perdidos en el centro del campo. Los hombres de Eduardo Lara hilvanaron jugadas y llegaron a la frontal del área brasileña con relativa facilidad, aunque ahí la experimentada pareja de centrales formada por Lucio y Juan abortó las intentonas de Darwin Quintero y Juan Carlos Toja, quien a punto estuvo de conectar un peligroso centro de Camilo Zúñiga. Wason Rentería puso en vilo a los aficionados cariocas al rematar a bocajarro sobre Julio César, que había dejado escurrir el balón de sus manos.

A Brasil le costó casi media hora despertar y crear su primera ocasión de peligro, que llegó en un cabeceo picado de Juan. En la primera mitad, Robinho fue el único de los locales que demostró cierta movilidad en la punta, pero tan sólo logró un inocente remate, que atrapó el arquero Agustín Julio sin demasiados apuros. La escasez de ideas y el juego espeso de la "canarinho" llevó a la grada a corear "adiós, Dunga" y a aplaudir las acometidas de los colombianos a partir del minuto 41 de la primera mitad.

El seleccionador brasileño optó por refrescar el equipo y mandó debutar al extremo Mancini, para imprimir mayor profundidad por las bandas, y justo después, por la lesión de Robinho, dio entrada a Alexandre Pato. Nada más ingresar en el campo, el joven delantero del Milán conectó un pase de Kaká, que casi acaba en las redes colombianas, pero esa jugada supuso un espejismo en el juego previsible y poco profundo de la "verde-amarilla". La selección cafetera se fue cerrando conforme avanzaban los minutos, para amarrar el beneficioso resultado que aún permite soñar con la repesca e incluso con la clasificación directa para la fase final del Mundial. Los hombres de Dunga, visiblemente cansados, perdieron fuelle y cada vez incomodaron menos la meta colombiana.

Pato se lamenta tras una acción de la selección brasileña
Pato se lamenta tras una acción de la selección brasileñaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_