_
_
_
_
_
TENIS MASTERS SERIES MADRID

Nadal avanza con dolor a las semifinales

El mallorquín vence 6-4; 6-4 a Feliciano López.- Su rival será el francés Gilles Simon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró su paso a las semifinales del Masters Series de Madrid al vencer a su compatriota Feliciano López, por 6-4 y 6-4. Nadal saltó a la pista con molestias en su hombro izquierdo, de hecho solo pudo entrenarse hoy durante 20 minutos, sacó bajo mínimos pero pudo acabar el encuentro en una hora y 30 minutos. Su rival en semifinales será el francés Gilles Simon que ha derrotado a última hora del viernes al croata Ivo Karlovic.

Tras ganar hoy a Feliciano, Nadal está a una sola victoria de consolidar su número uno del mundo hasta final de año. En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer, que venció al argentino Juan Martín del Potro, por 6-3 y 6-3, y el escocés Andy Murray, que superó al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-2, con lo que habrá una repetición de la última final del Abierto de Estados Unidos, ganada por Federer.

Más información
Federer despide a Del Potro

El manacorí entró más agresivo a la cancha y no tardó en plasmarlo en el marcador. Tras anotarse su primer juego en blanco (1-1), gozó ya de su primer punto de break en el tercero y aunque no pudo materializarlo dejó claro que era cuestión de tiempo. Enfrente, Feliciano no era capaz de hacer su juego, no le entraban los primeros servicios y su resto era ineficaz para plantar cara al balear.

Nadal aumentó la intensidad del encuentro, con un resto preciso, bien asentado en el fondo de la pista y con unas derechas letales, lo que le permitía superar a su adversario en todos los frentes. Así, no tardó en conseguir la rotura, en el quinto juego (3-2) para encarrilar el partido sin complicaciones.

López se fue desinflando, con gesto contrariado, no era capaz de plantar cara y sólo podía defender su saque con arriesgadas subidas a la red. Nadal no tuvo que hacer mucho más ya que con su servicio era muy superior y sólo cedió un punto hasta el definido décimo juego, en el que la presión por cerrar el set hizo mella en él y permitió a Feliciano López llegar hasta el deuce. Fue todo lo que concedió en la primera manga.

En el segundo parcial, el pupilo de Albert Costa estuvo más acertado con su servicio, aunque aún lejos de sus números, sólo logró cuatro aces en todo el choque. Nadal había pisado un poco el freno, consciente de que no necesitaba un gran desgaste para llevarse el duelo.

La igualdad reinó en el electrónico hasta que el mallorquín decidió pasar al ataque. Y lo hizo de forma brillante, se llevó un break en blanco en el noveno juego (5-4) para sentenciar el encuentro. Era cuestión de minutos y con su siguiente saque finiquitó el duelo aunque antes permitió a López gozar de sus dos primeros puntos de break del partido, que sólo quedará para las estadísticas.

Al balear le costó cerrar el encuentro ya que no fue capaz de hacerlo hasta su tercer match point y tuvo que echar mano del ojo de halcón para finiquitar el duelo pues los jueces dieron como buena una pelota de Feliciano que se marchó fuera.

Nadal se enfrentará en semifinales al francés Gilles Simon que ha superado al croata Ivo Karlovic, decimocuarto favorito, por 7-6(1), 4-6 y 7-6(2). El tenista galo, que disfruta de su mejor temporada, ha sido un superviviente en el torneo madrileño. Además de disputar los tres sets en cada uno de los partidos que ha jugado, desde la primera ronda a los cuartos de final, sacó adelante encuentros en los que estuvo contra las cuerdas.

Rafael Nadal, durante el encuentro
Rafael Nadal, durante el encuentroAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_