_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau Cerámica se coloca líder en solitario

El equipo vasco vence al Granada

Mucha igualdad en el inicio del encuentro tras una primera ventaja de cinco puntos (2-7, m. 3) para el Granada, hasta que el base Mustafá Shakur metió el turbo en ataque (un triple y una canasta) para dar una renta de cuatro puntos al Tau (13-9, m. 8). Se llegó al final del cuarto inicial con una ventaja de cuatro puntos (18-14) a favor de un apagado equipo vitoriano, con el director de juego ítalo-argentino Pablo Prigioni en el banquillo durante los primeros diez minutos por culpa de su lesión en un dedo del pie.

Los porcentajes de tiro a canasta por parte de ambos equipos fueron bajos, primando los errores sobre la cancha, salvo en el caso del exterior búlgaro Filip Videnov, con dos triples casi seguidos, para colocar el empate en el tanteador (22-22, m. 14). Seis puntos de contraataque, sin el base titular en el Tau ya que salió a pista el alero badalonés Sergi Vidal para hacer las labores de director de juego, más una canasta de Will McDonald, sirvieron para que el Tau, a base de correr ante un Granada atorado en los cuatro minutos finales del segundo cuarto, se escapase en el ''luminoso'' al llegarse al descanso con un 39-31, tras un parcial de 12-2 para los locales.

Pete Mickeal, Fernando San Emeterio y Mustafá Shakur fueron los más entonados hasta el intermedio en el equipo baskonista, mientras que un certero Filip Videnov resultó el hombre clave en el Granada con sus 10 puntos al descanso (incluídos sus dos triples). Subió la renta del Tau Cerámica hasta los quince puntos en el m. 28 (57-42), mientras que Mirza Teletovic siguió negado de cara al aro del equipo contrario, lo que no impidió llegar al término del m. 30 con un marcador de 62-45 y el encuentro ya muy favorable para los locales.

La ventaja de quince puntos (69-54) se mantuvo para el Tau al paso por el m. 35 del encuentro, pese a no realizarse un juego redondo por parte de los hombres de Dusko Ivanovic, quizás por ahorrarse energías para el primer partido de la Euroliga 2008-2009 del próximo lunes en pista vitoriana contra el Fenerbahce Ulker de Estambul. Al final de la confrontación, se certificó la esperada victoria del equipo baskonista por una diferencia de doce puntos (80-68), junto con la marca de 300 triples para Igor Rakocevic dentro de la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_