_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Me gustaría correr en Ferrari"

El piloto español reconoce su mal trago en McLaren y confiesa que ha recuperado la ilusión por las carreras

Fernando Alonso ha admitido que le gustaría correr con Ferrari para entrar en el mejor equipo de la historia de la Fórmula Uno. "Sería algo grande", reconoce el asturiano. No obstante, Alonso cree que en Renault está como en casa y según puntualiza el diario italiano Corriere dello Sport ha garantizado a su equipo que quiere ganar carreras y campeonatos en los próximos dos años. En una entrevista concedida al periódico transalpino, el dos veces campeón del mundo reconoce también que su paso por McLaren le quitó las ganas de seguir en la Fórmula Uno, aunque ahora ha recuperado la ilusión.

"Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirma el piloto de la escudería francesa Renault. Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa.

Más información
Hamilton comienza a hablar en la pista
Briatore: "Hamilton no ganará, no ha aprendido nada"
Alonso: "Los pilotos queremos que gane Massa"

En la entrevista concedida al rotativo italiano, el español comenta también la presente temporada. Alonso, de 27 años, se ha mostrado poco satisfecho pese a los resultados de los últimos dos grandes premios (dos victorias) ya que, según relata, su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él". Aún así, Alonso señala que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr".

"No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", ha añadido el piloto asturiano, que explica que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", puntualiza.

El bicampeón advierte de la dificultad de hacerse con un nuevo Mundial, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero".

En cuanto a su pasado con McLaren, Alonso no cree que el problema fuese Hamilton, sino el equipo al no saber "gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", asegura. Alonso ha aclarado además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", explica.

Por último, ante los cambios que se plantean para la siguiente temporada, Alonso se muestra contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", se pregunta Alonso, que concluye opinando que el mejor piloto en estos momentos es Robert Kubica.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis HamiltonEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_