_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador confirma su continuidad en Astana

El corredor de Pinto mantiene su plaza en el equipo tras valorar todas las alternativas

El vencedor del Giro y la Vuelta, Alberto Contador, ha confirmado que continuará en su actual equipo, el Astana, al menos para la próxima temporada. "He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros", declara Contador.

"Ya hemos hablado de cuál será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astana", añade el corredor español. "He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado, ya que aquí cuento con un gran grupo de hombres de confianza a mí alrededor, que se han volcado conmigo en cada carrera y esto debe permitirme seguir luchando por las victorias con las mejores garantías", avanza Contador en su comunicado.

La llegada de Lance Armstrong ha sido la principal causa de fricción. "Creo que todo se va a desarrollar mucho mejor de lo que parecía en un principio. Si cada uno hacemos nuestro calendario no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado", escribe el ciclista madrileño, que en un primer momento pensó "que sería complicada la coexistencia". Contador ha cambiado de parecer y piensa que con una buena dirección del equipo no habrá problemas en Francia. "En cuanto al resto del año, no tengo ningún inconveniente", prosigue.

El corredor de Pinto todavía está cerrando su calendario de pruebas para la próxima temporada. "He hablado con Johan de hacer uno muy parecido al de 2007. Tendremos una concentración en California en enero y ahí lo veremos. Posiblemente comenzaré en Valencia, seguiré con París-Niza, una carrera que me gusta muchísimo, y luego es casi seguro que correré en Castilla y León y el País Vasco, aunque para esta última habrá que ver cómo voy recuperando, porque se me puede hacer un poco largo este primer bloque de competiciones. A partir de aquí, nos iremos planteando el resto".

Lo que parece decidido es que sólo correrá el Tour de entre las grandes de tres semanas. "Mi idea es correr sólo el Tour al 100%, porque este año me está costando recuperarme del esfuerzo del Giro y la Vuelta. A mi edad es mejor disputar sólo una grande y no castigar demasiado el cuerpo", has asegurado.

Con el ciclista americano, Lance Armstrong, no ha hablado, aunque sí se encontrará con él en la reunión prevista para noviembre en Tenerife. "Allí hablaremos con nuestros directores para evitar cualquier tipo de polémicas, porque quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte", opina.

La posible llegada de Vinokurov ha sido otro de los puntos calientes. "Es una posibilidad que está creando mucha polémica, pero por el momento es precipitada. Hay que esperar a lo que decida la UCI sobre el asunto y, sencillamente, acatar su decisión. Cuando coincidimos en el equipo tuvimos una buena relación y si no hay ningún problema para que venga por parte de nadie, podrá incorporarse al equipo sin mayor inconveniente", ha subrayado.

Nuevo proyecto

"Se ha reducido la plantilla en algún hombre, pero Astana es el equipo más potente del mundo. Armstrong aportará mucho en Giro y además nos ofrecerá su gran experiencia. Nunca está de más aprender de alguien como él a controlar una carrera. Y no podemos olvidar a Leipheimer ni a Kloden. Sobran las palabras. Cuando ves al Astana en una salida, lo primero que piensas es: ¡Madre mía, qué equipazo! Tenemos a un grupo de corredores que saben hacer su trabajo de maravilla y además han llegado refuerzos como Haimar Zubeldia, con el que ya he hablado y está muy ilusionado. Él ya sabe lo que estar delante en el Tour y podrá hacer un papel importante", concluye Alberto Contador.

El ciclista, ganador del Giro y la Vuelta a España
El ciclista, ganador del Giro y la Vuelta a EspañaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_