_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Arsenal y el Liverpool siguen la estela del Chelsea

El equipo de Scolari comanda la tabla tras golear por 0-5 al Middlesbrough y el United escala posiciones

El español Albert Riera firmó hoy un valioso gol para el Liverpool, y su primer tanto con esta camiseta, en la victoria que logró en Anfield su equipo, hoy sin Fernando Torres, ante el Wigan (3-1) y que le mantiene pisando los talones del líder, el Chelsea, que vapuleó al Middlesbrough (0-5). Los reds comenzaron echando en falta a su hombre talismán, el madrileño Torres -convaleciente tras lesionarse el miércoles con su selección-, y que dejó a la escuadra algo huérfana en el ataque en la primera mitad. La ausencia del Niño quizá hizo daño a los de Rafael Benítez, pero sólo temporalmente.

El Liverpool, que flaqueó en el acto inicial, se puso luego las pilas y se llevó la victoria, pese a que el Wigan se adelantó en el marcador en dos ocasiones. A los 28 minutos de partido, un derechazo del egipcio Amr Zaki desde el centro del área de penalti asestaba el primer golpe al conjunto local. El Liverpool reaccionó por medio del holandés Dirk Kuyt, que introdujo en la meta del Wigan un pase de Daniel Agger desde la izquierda. Antes del descanso, The Kop tuvo que enfrentarse a otro sinsabor, en otra acción letal de Zaki, asistido por el ecuatoriano Antonio Valencia, quien adelantó de nuevo a los visitantes.

Más información
Nueva derrota de Juande Ramos

En la recta final, el Wigan se quedó cojo al perder a Valencia, que fue expulsado por doble amarilla. Los hombres de Benítez reaccionaron. Lo hicieron con una acción del español Albert Riera, fichaje de verano del técnico madrileño, que firmó hoy su primer gol con la camiseta red, a la vez que daba a su plantilla el tanto del empate. El Liverpool puso el colofón gracias a un segundo gol de Kuyt y cerró un resultado que mantiene al club en segunda posición, igualado a 20 puntos con el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, que también firmó una jornada redonda.

El Chelsea, una apisonadora

Los blues disfrutaron a placer en el estadio de Riverside. Allí, amilanaron a su anfitrión, un Middlesbrough que se dobló ante la fuerza de su oponente londinense y que afianza su liderato del torneo. Continúan haciendo un fútbol bonito y se alejan cada vez más de la imagen del Chelsea del pasado. En su compromiso de hoy, los pupilos de Scolari se impusieron al Boro y sentenciaron el partido con acciones del marfileño Salomon Kalou, quien estrenó el marcador en el minuto 14, y volvió a rubricar en el 53, el brasileño Juliano Belletti, el inglés Frank Lampard y el francés Florent Malouda, que anotó su primer gol de la temporada.

El United escala posiciones

Mientras, el Manchester United continuó escalando posiciones tras imponerse por un rotundo 4-0 en Old Trafford al West Bromwich Albion, equipo en el que milita el español Borja Valero. Dominaron con claridad desde el principio, pero los de Alex Ferguson tuvieron que esperar hasta pasados 55 minutos de partido para imponer con números su autoridad. El conjunto anfitrión, vigente campeón de este torneo, logró ponerse por delante con un tiro a puerta del internacional inglés, un gol que Rooney anotó con la derecha desde el centro del área pequeña ayudado por el búlgaro Dimitar Berbatov.

Cristiano Ronaldo aumentó, en el minuto 68, la ventaja local ayudado esta vez por Rooney, quien centró desde la izquierda. Berbatov remató el resultado tras rematar a la meta de Scott Carson gracias a un pase del portugués Luis Nani, que saltó al campo en lugar del coreano Park. Fue Nani, precisamente, a pase de su amigo y compatriota Ronaldo, el que redondeó la goleada para el Manchester en el minuto 89. La victoria ayuda al United a ganar, poco a poco, posiciones en la general, donde cada vez se acerca más a la zona alta.

El Arsenal vence al Everton

Otro choque lleno de interés fue el librado en el Emirates del Arsenal, que vencieron los gunners del francés Arsene Wenger ante el Everton por 3-1. Aunque fue el conjunto de Liverpool el que abrió el marcador a los 9 minutos gracias a Leon Osman, los londinenses tuvieron la última palabra. Firmaron la victoria el francés Amir Nasri, el holandés Robin Van Persie y el inglés Theo Walcott, hoy suplente. Se echaron en falta los goles, en cambio, en Villa Park, donde el Aston Villa no pasó del empate a cero ante un Portsmouth reducido a diez jugadores; y un resultado idéntico cosechó el Bolton Wanderers en su estadio frente al Blackburn Rovers. Idéntica suerte la que corrieron el local Fulham ante el Sunderland (0-0) en Craven Cottage.

Kuyt dispara a puerta
Kuyt dispara a puertaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_