_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE MADRID

Nadal: "No me puedo reprochar nada"

El francés Gilles Simon supera al español (6-3, 5-7 y 6-7) y disputará la final del torneo frente a Murray

El francés Gilles Simon, 16 del mundo, ha alcanzado su primera final de un Masters Series al vencer al español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 3-6, 7-5 y 7-6 (6), después de un agónico partido que ha durado tres horas y 22 minutos. Simon se enfrentará en la final al británico Andy Murray. El jugador escocés superó en semifinales al suizo Roger Federer, campeón en el 2006 y finalista el pasado año, por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 56 minutos. Esta derrota del jugador de Basilea, ya colocó a Nadal como número uno del mundo hasta final de año, independientemente de la que Rafael ha sufrido ante Simon.

"No me puedo reprochar nada", ha afirmado Nadal tras el partido. "He tenido una mentalidad positiva y he luchado al máximo, he dado todo y me he dejado todo en la pista, pero si es verdad que he cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez. Lo lógico es que hubiera ganado yo. Él ha jugado mucho a la contra, y quizás yo he tirado demasiado recto, si hubiera tirado las bolas algo mas altas, y jugado un pelín mas delante, un metro más dentro..... No estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada, y en mi caso no ha podido ser esta vez. No estoy decepcionado, llegar a las semifinales aquí es algo importante".

Más información
"¡Aznar, demuestra tu saque!"
Federer: "Ha sido una derrota frustrante"

Nadal ha elogiado el pundonor de su rival. "Ha jugado bien, muy enchufado en muchos puntos. Yo he luchado hasta el final dando todo lo que podía dar, todo lo posible. y alguna rotura tenía que haber llegado por mi parte. Me he encontrado un poco mejor cada día con un tratamiento especial para mejorar la lesión"."Pasar tres horas y 15 minutos en una pista cubierta es larguísimo. Ahora hay que intentar aprender para la próxima vez. El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar, y que no se pueden cometer, si uno quiere ganar".

Pese a la derrota, Nadal se ha mostrado positivo. "Estoy feliz por confirmar que acabo el año como número uno después de un trabajo duro, es un objetivo conseguido. El siguiente es jugar bien en París y luego en Shanghai, Claro que voy a ir a París si no tengo ningún problema físico". Sobre la derrota de Roger Federer ante el británico Andy Murray fue lacónico: "Mal de muchos, consuelo de tontos", dijo y luego señaló que ante los dos próximos retos le hace ilusión en la misma medida. "Cualquiera de los dos seria suficiente, la Copa Masters y la final de la Copa Davis, pero quiero ganar ambos".

Gilles Simon celebra el triunfo
Gilles Simon celebra el triunfoAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_