_
_
_
_
_
NBA | LA.LAKERS - THUNDER 105-94

Vuelve Bryant

Los Lakers ganan el último encuentro de la pretemporada

Todo resultó positivo para Los Ángeles Lakers en el cierre de la pretemporada con un triunfo fácil de 105-94 ante los Thunder de Oklahoma y una marca ganadora de 6-2 después de haber disputado ocho partidos de exhibición. Además de la victoria, los Lakers también tuvieron las buenas noticias del regreso del escolta Kobe Bryant, recuperado de la ligera lesión que sufrió el pasado martes en la rodilla derecha y la gran actuación individual del pívot Andrew Bynum que con 23 puntos fue la gran figura del equipo y del partido.

Bryant jugó sólo ocho minutos, pero los suficientes para comprobar que está recuperado y anotó seis puntos con dos triples en tres intentos, capturó un rebote y dio una asistencia. "Me he sentido bien en cada uno de los movimientos que realicé, pero no quise forzar nada porque no merecía la pena", comentó Bryant. "Lo importante es que la rodilla tiene fuerza, ya no hay inflamación y todo marcha perfecto", aseguró.

Por su parte, Bynum confirmó que llega en plenitud de forma a la nueva temporada al jugar 29 minutos para anotar 10 de 15 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal. Capturó ocho rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Mientras, el base reserva Jordan Farmar estuvo espléndido en el juego ofensivo con 14 puntos (7 de 9 tiros de campo) para ser el segundo máximo encestador y repartió cinco asistencias. El base titular Derek Fisher, que puede tener con Farmar un serio aspirante al puesto, aportó 11 tantos, mientras que el escolta-alero Trevor Ariza logró 10 tantos como reserva.

El pívot español Pau Gasol, después de haber sido la pasada noche el líder del equipo ante los Bobcats de Charlotte, jugó 22 minutos y aportó nueve puntos. Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencias para los Lakers (6-2), que inauguraran la temporada el próximo partes, en su campo del Staples Center, cuando se enfrenten a los Trail Blazers de Portland.

El partido generará también el primer duelo de jugadores españoles con Gasol como figura de los Lakers mientras que con los Trail Blazers estarán el escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez. El novato Russell Westbrook con 23 puntos lideró el ataque de los Thunder (1-6), antiguos SuperSonics de Seattle, mientras que el alero Kevin Durant aportó 15. El partido se disputó ante 10.316 espectadores que llenaron un nuevo pabellón cubierto inaugurado en Ontario, un suburbio de Los Ángeles, y donde va a jugar un equipo de hockey sobre hielo.

Bryant, durante el encuentro
Bryant, durante el encuentroREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_