_
_
_
_
_
FÚTBOL | FENERBAHÇE 5 - BURSASPOR 2

Aragonés respira tras la goleada al Bursaspor

El triunfo del conjunto turco que dirige el ex seleccionador aleja una semana los rumores sobre su cese

El Fenerbahce del técnico español Luis Aragonés, al que esta semana algunos medios le ponía el cartel de "destituido", derrotó hoy, con goleada incluida, al Burseaspor (5-2), en partido de la octava jornada de la máxima categoría del fútbol turco. El triunfo del Fenerbahce permite respirar tanto al equipo, que llegaba en la décima posición liguera, como especialmente a Luis Aragonés, que parecía tener sobre sí "la espada de Damócles" en este encuentro ante un Bursaspor que se presentaba como cuarto clasificado.

Las cosas se pusieron ya en favor del Fenerbahce de Aragonés y de los también españoles Josico (sustituido a los 63 minutos de juego) y Dani Guiza, con tan sólo seis minutos de partido, al atinar un remate el defensa uruguayo Diego Lugano (m.6), a la salida de un saque de esquina. No sería hasta los inicios del segundo tiempo, cuando el Fenerbhce ampliase su ventaja, lo que hizo con un tanto de Ugur Boral (m.50). A partir de ahí, el equipo de Luis Aragonés se desmelenó y en apenas veinticinco minutos anotó dos goles más, con Edur Dracena (m.67) y el brasileño Alex (m.75), que ponían el 4-0 en el marcador.

En los minutos finales, merced a la expulsión por doble tarjeta del local Selcuk Sahin, reaccionó el Bursaspor del delantero peruano Israel Zúñiga, llegando a acortar al 4-2, con goles de Rodrigues Marcelinho (m.80) y de Bekir Ozan Has (m.88). Pero Deivid (m.92) despejó los nervios que ya estaban llegando a la afición del Fenerbahjce, con un gol del 5-2 que supone la cuarta victoria del equipo. De momento, a expensas de nuevas sorpresas, a Luis Aragonés parece esperarle una semana más tranquila de las últimas.

El ex seleccionador, dirigiendo un encuentro del Fenerbahçe
El ex seleccionador, dirigiendo un encuentro del FenerbahçeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_