_
_
_
_
_
FÚTBOL | OSASUNA 0 - BETIS 2

Nuevo traspié de Camacho

Un Betis sólido amarga el debut del ex seleccionador en Pamplona con Osasuna

Un gol a balón parado y otro en un fallo de Ricardo dieron al Betis un partido lleno de sudor y falto de puntería. Dos errores de Osasuna premiaron el mejor hacer del conjunto verdiblanco, aunque el resultado pudo inclinarse hacia cualquier lado.

Fuera por la presencia de José Antonio Camacho en el banquillo, las lesiones o las sanciones, la ONU de Osasuna fue más española que nunca con el iraní Nekounam como único foráneo de entrada. Fuera por Camacho, o por el estado de necesidad, el encuentro empezó con unas vibraciones excesivas, acelerado como una carrera de velocidad a lo que respondía el Betis con idéntica actitud. Y, claro, la aceleración electriza los partidos en la misma medida que los llena de deslices técnicos. Osasuna, bien conducido por Nekounam por detrás y Ezquerro por delante, se abalanzaba hacia el área de Casto mientras el Betis, bien soportado por Memeth Aurelio y ordenado por Capi y Damià, respondía con criterio, a base de diagonales que buscaban siempre la potencia de Damià.

Osasuna 0 - Betis 2

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, M. Flaño, Josetxo, Oier; Juanfran, Puñal (H. Font, m. 65), Nekounam, Ezquerro; Kike Sola (Masoud, m. 77) y Portillo (Dady, m. 65). No utilizados: Roberto; Cruchaga, J. Flaño y Delporte.

Betis: Casto; Nelson (Rivas, m. 87), Juanito, Arzu, F. Vega; Damià, Capi (Melli, m. 70), Mehmet Aurelio, Sergio García; Emaná (Juanma, m. 89) y Pavone. No utilizados; Ricardo; Monzón, Edu, Rivera y Juande.

Goles: 0-1. M. 52. Mehmet Aurelio, de libre directo. 0-2. M. 86. Pavone.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Juanfran.

Unos 25.000 espectadores en el Reyno de Navarra.

Osasuna no era ni mejor ni peor que el Betis, pero al menos arrancó con una ocasión que anuló el juez auxiliar. Ezquerro la puso en la escuadra, pero el árbitro no vio a un defensa bético que, dormido, intentaba salir muy tarde del área. En los tiempos que corren para ambos equipos, una jugada así es demasiado determinante aunque sea al cuarto de hora. A Osasuna le encabritó en exceso y al Betis le dio un respiro cuando aún andaba cambiando golpes con el rival. Y el balón empezó a ser verdiblanco, aunque Ezquerro volviera a poner a prueba a Casto.

Era la ansiedad frente al control, aunque entre ambas características imperase la emoción como único argumento. Los delanteros, dos en Osasuna, uno en el Betis, eran gladiadores impagables, pero con poco gol, demasiado entregados a las tareas de desgaste, alejados de la portería.

El Betis encontró petróleo a balón parado. El turco Mehmet Aurelio halló el hueco entre las piernas de la barrera osasunista para sorprender a Ricardo en un libre directo. Poco antes, el camerunés Emaná había malgastado otra falta. El partido trepidó al gusto osasunista, al gusto de Camacho. Fútbol a oleadas, rachas de temporal, más anímicas que técnicas, y contragolpes fulgurantes del Betis con medio campo vacío. Al final, mientras el público protestaba, Ricardo se tragó un disparo de Emaná que Pavone empujó a la red.

El conjunto de Chaparro regresa al Ruiz de Lopera con tres puntos gracias a los goles de Aurelio y Pavone
El conjunto de Chaparro regresa al Ruiz de Lopera con tres puntos gracias a los goles de Aurelio y PavoneEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_