_
_
_
_
_
NATACIÓN

Grant Hackett anuncia su retirada

El campeón olímpico de 1.500 metros hace pública su decisión después de ceder el oro en los Juegos de Pekín

El ex campeón olímpico de los 1.500 metros libre, el australiano Grant Hackett, ha anunciado esta noche su retiro de la natación durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores nadadores de este país. Hackett, de 28 años, estuvo analizando su futuro durante los últimos dos meses tras perder la final de los 1.500 metros libre de los Juegos de Pekín y la posibilidad de lograr su tercera medalla de oro consecutiva en el evento.

El nadador nacido en Queensland dominó la prueba de 1.500 metros libre durante más de una década, ganando cuatro títulos mundiales y dos olímpicos, antes de que el tunecino Oussama Mellouli le impidiera obtener el tercer oro en Pekín. "He estado compitiendo por mucho tiempo y siempre traté de hacerlo lo mejor posible porque cuando se llega a este momento de mi vida todo lo pasado será simplemente un recuerdo", comentó Hackett.

El capitán de la selección australiana de natación (Delfines), destacó que competir en los Juegos de Sydney 2000, vencer a su compatriota Kieren Perkins e integrar uno de los equipos australianos más exitosos, fue el momento cumbre de su carrera.

El desgaste físico en carreras de distancia finalmente afectó a su cuerpo, sufriendo problemas constantes que culminaron con una operación en un hombro a fines del 2005. Hackett comenzó a destacarse en la natación a la edad de 17 años, en 1998, cuando perdió por poco con otro grande del deporte australiano, Ian Thorpe, en la final de los 400 metros libre de los campeonatos mundiales de Perth.

El destacado nadador será recordado por superar problemas físicos para ganar el oro en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y por continuar el orgulloso legado australiano en los 1.500 metros libre con el récord mundial de 14m34.56s establecido en Japón en 2001.

El nadador australiano anuncia su temporada
El nadador australiano anuncia su temporadaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_