_
_
_
_
_
GOLF| VOLVO MASTER SERIES

Sergio García: "Estoy más cerca de Tiger Woods"

El español, de 28 años y tercero en el ráncking mundial, se ve con fuerzas de ganar el Volvo Masters y acercarse más al número uno

El golfista español Sergio García, que tras su reciente triunfo en Castellón superó su techo en el escalafón mundial hasta el tercer puesto, ha asegurado en Valderrama, la víspera del Volvo Masters, que está "más cerca de Tiger Woods", el número uno del mundo y que permanece aún de baja por una lesión.

Sobre el asalto al primer puesto de la lista mundial, García ha subrayado que "dependerá del tiempo que se tome Tiger". "Estoy más cerca, pero aún lejos y hay que seguir intentándolo. También habrá que ver a qué nivel juega cuando regrese, porque si es el mismo de siempre va a ser muy difícil", ha indicado.

La victoria de García, de 28 años, en el Volvo Masters supondría ascender un peldaño más en la clasificación mundial hasta el segundo puesto, para lo que tendrá que desbancar al estadounidense Phil Mickelson. Cuando la campaña en Europa está a punto de echar el cierre, García ha analizado su trayectoria tras nueve años como profesional y se ha instalado en su mejor posición en la lista mundial de jugadores.

"Soy joven, pero tengo ya toda la experiencia que me han aportado los últimos 10 años, y esa es una buena mezcla. A lo largo de este tiempo he aprendido mucho, también de mis derrotas", ha admitido. "He ganado experiencia. Me voy haciendo mayor y me doy cuenta que hay otras cosas importantes además del golf. En definitiva se trata de madurar, y eso influye en mi actitud que creo que ahora es mejor que nunca", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_