_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona: "Me río cuando hablan de mi inexperiencia"

El entrenador de la selección argentina asegura que "estamos formando el equipo de trabajo y nos vamos a tomar el tiempo necesario"

Diego Maradona afirmó hoy que se ríe cuando hablan de su inexperiencia como entrenador de fútbol, un día después de haber sido designado seleccionador argentino. "Me causan gracia los que dicen que no tengo experiencia. Puede ser, pero yo lo tengo a Carlos (Bilardo) acompañándome. Además, tengo más de 20 años en la selección", indicó el ex futbolista.

"En este momento, estamos tratando de formar el equipo de trabajo y nos vamos a tomar el tiempo necesario", comentó frente a su casa ante un grupo de periodistas. "Hablan de experiencia y el agua caliente ya está inventada", dijo Maradona, quien señaló que hoy habló del cargo que ocupará con su hija Giannina, pareja del delantero del Atléico de Madrid Sergio "Kun" Agüero.

Más información
Schumacher cree que Maradona no se ha recuperado de sus excesos

"Ella está muy feliz, como yo. Esto me llega en un buen momento de mi vida", añadió. En cuanto al encuentro del próximo año con Brasil, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona marcó diferencias entre el fútbol que a él le gusta y el que practica Carlos Dunga, el seleccionador brasileño.

"¿Si yo voy a jugar como Dunga? No, yo no juego como Dunga. Dunga pegaba patadas y en todo caso yo las esquivaba", dijo.

Los aficionados argentinos no creen que el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador de Argentina sea una buena idea. "No es lo mismo ser jugador que técnico", afirma un aficionado. La posibilidad de que el ex astro argentino se siente en el banquillo genera polémica en todas las esferas del fútbol. Y ahora que el Presidente de la Asociación de Fútbol del país, Julio Grondona, confirmó que esto es prácticamente un hecho, despertó la opinión pública.Vídeo: AGENCIA ATLAS
El ex seleccionador Carlos Bilardo ocupará el puesto de director general de la selección.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_