_
_
_
_
_
FÚTBOL | MADRID

De la Red: "Ahora entiendo que se hayan alarmado"

El jugador blanco, que anoche sufrió un "síncope agudo", ya está en Madrid y reposará todo el fin de semana

El centrocampista del Real Madrid, Rubén De la Red, ha declarado que se encuentra "muy bien" a su salida del hospital en el que fue ingresado para que se le realizaran pruebas de salud tras el desvanecimiento sufrido la noche de ayer. De la Red, que pasará el fin de semana en casa reposando por precaución, ha agradecido todas las muestras de interés y cariño y se alegra porque todo haya quedado en un susto.

"Las pruebas han dado todas bien", ha declarado De la Red, que no entendía en un principio tanto revuelo mediático por su desmayo ayer ante el Real Unión. Tras ver las imágenes, su opinión ha cambiado. "Ahora que he visto las imágenes entiendo que se hayan alarmado. Afortunadamente me encuentro muy bien y quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí y a las innumerables muestras de cariño que he recibido", declaraba.

Más información
De la Red se desmaya en pleno partido

De la Red abandonó esta mañana el centro hospitalario de Irún (Guipúzcoa) en el que permaneció por la noche y donde se le hicieron los primeros exámenes, y mostró su buen humor esta mañana en Valdebebas. Entró al vestuario, donde saludó a sus compañeros con los que estuvo bromeando. Por la tarde, el centrocampista internacional manifestó en su casa a Realmadrid.com.: "Aprovecharé para estar con mi hijo que tiene cinco meses y es la alegría de mi casa".

"Veré el partido contra el Almería por televisión. Son tres puntos importantes que necesitamos y seguro que vamos a ganar. El equipo está fuerte y motivado", ha añadido el jugador del Real Madrid.

El internacional ha pasado toda la noche en el hospital acompañado por el responsable de los servicios médicos del Real Madrid-Sanitas, Carlos Díez y esta mañana, antes de abandonar el centro médico, recibió la visita de Iñaki Berruet, capitán del Real Unión. Un representante del equipo irunés acompañó a De la Red y al doctor Díez desde el hospital hasta el aeropuerto de San Sebastián, donde ambos tomaron un vuelo a las 12.00 horas que les trasladó hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas

El club blanco, así mismo, ha emitido un comunicado para agradecer "la profesionalidad del Hospital de Irún y el apoyo del Real Unión" y "el comportamiento ejemplar de todos los componentes del club Real Unión de Irún, por su apoyo moral al futbolista desde que llegó al Hospital Comarcal de Bidasoa".

El desmayo

El jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que ayer cayó desplomado en el minuto 12 del partido de Copa del Rey que enfrentaba al equipo blanco con el Real Unión de Irún en el Estadium Gal, ha recibido al alta hospitalaria tras pasar la noche ingresado en el Hospital Comarcal del Bidasoa.

El jugador, que sufrió un "síncope agudo", según informó anoche el jefe de los servicios médicos de la entidad de Chamartín, Carlos Díez, pasó la observación y ya tiene el alta, según han confirmado fuentes hospitalarias. El jugador regresa ahora en avión a Madrid, donde, según explicó anoche el propio galeno, se le realizará un estudio electrofisiológico para completar las pruebas.

El corazon en un puño

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha querido enviar "un fuerte abrazo" al jugador ha querido tranquilizar a los aficionados y todos los que se están preocupando por mediocentro que hay "motivos para estar tranquilos". "Fue un episodio que a todos nos puso el corazón en un puño, y quiero desearle que se recupere pronto. Afortunadamente, ha pasado la noche bien y está de camino a Madrid, por lo que quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados", ha dicho Calderón, en el acto de presentación de los primeros Premios Internacionales del club.

De la Red pasó la noche en un hospital de Irún, tras ser evacuado en camilla del campo cuando apenas se había disputado un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid (3-2). El presidente del club blanco también se ha acordado de "otro madridista que lo está pasando muy mal", el ex golfista Severiano Ballesteros, quien padece un tumor cerebral.

Vídeo: Audivisual Sport
El jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que ayer cayó desplomado en el partido de Copa del Rey que enfrentaba al equipo blanco con el Real Unión de Irún, ha recibido el alta hospitalaria tras pasar la noche ingresado en el Hospital Comarcal del Bidasoa.El jugador regresa ahora en avión a Madrid, donde se le realizará un estudio electrofisiológico para completar las pruebas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_