_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL

Hamilton: "No tengo presión añadida"

El piloto británico concluye noveno en la segunda tanda de entrenamientos pero mantiene el optimismo para el resto del find e semana

Pese a lograr sólo el noveno puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres, Lewis Hamilton mantiene el optimismo como premisa para el fin de semana que comienza mañana. "No tengo ninguna presión añadida. Creo que el viernes ha sido satisfactorio en líneas generales y soy optimista ante el resto del fin de semana", ha declarado Hamilton tras la sesión.

"Hemos tenido lluvia en algunas partes de la pista y en algunos momentos. Y eso es lo peor que podría pasar en la carrera. Yo prefiero que llueva o que la pista esté seca, no que llueva en lagunas partes y esté seco en otras", añade.

Hamilton ha explicado algunos de los porqués de su resultado. "Para la segunda sesión hemos cambiado algunos reglajes buscando más consistencia en las tandas largas, pero hemos tenido problemas con los neumáticos y tendremos que recuperar los reglajes de la primera", concluye el líder del campeonato, que aventaja en siete puntos al brasileño Felipe Massa (Ferrario) en la clasificación del Mundial de pilotos. Le basta un quinto puesto el domingo en Interlagos para lograr el título.

Más información
Hamilton, contra sus instintos

Massa, esperanzado

Los resultados avalan a Felipe Massa, al menos, en la primera jornada de entrenamientos oficiales. El piloto brasileño de Ferrari mantiene la pugna con un primer y un segundo puesto en las dos tandas de hoy, dos resultados que le ayudan a pensar en positivo para mañana. "Se trata sólo de un viernes, pero es un viernes óptimo en el que todo ha ido bien", declara Massa, que el domingo necesita ganar o ser segundo y esperar un fallo de Hamilton. "Soy realista. Sé que las cosas están muy difíciles, pero como dije en días pasados tenemos que limitarnos a tratar de ganar y esperar acontecimientos", ha recordado el brasileño, y desde ese punto de vista, el fin de semana ha empezado de una forma muy buena. De la mejor manera", concluye.

Alonso lidera la segunda ronda

Fernando Alonso marcó la pauta en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Después de que Felipe Massa dominara la primera tanda, el español registró la mejor vuelta en la segunda ronda con un tiempo de 1m12.296s.El bicampeón de Renault acabó primero con una renta de sólo 57 milésimas por encima de Massa. Hamilton, noveno, apenas fue una amenaza para los puestos de cabeza.

Los tiempos de los diez primeros clasificados en la segunda sesión libre, disputada con 17 grados de temperatura ambiente, el cielo cubierto y en ocasiones una ligera llovizna, fueron los siguientes:

1. Fernando Alonso: 1m12.296s

2. Felipe Massa: 1m12.353s

3. Jarno Trulli: 1m12.435s

4. Kimi Raikkonen: 1m12.600s

5. Mark Webber: 1m12.650s

6. Sebastian Vettel: 1:12.687s

7. Nelson Piquet: 1m12.703s

8. Nico Rosberg: 1m12.761s

9. Lewis Hamilton: 1m12.827s

10. Kazuki Nakajima: 1m12.886s

Massa inaugura la jornada

Los dos aspirantes al título de campeón mundial de Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ocuparon las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última carrera del certamen. Massa, segundo en el campeonato a siete puntos de Hamilton, lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:12.305. El brasileño aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que el domingo sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título.

Tercero, a 202 milésimas de su compañero de equipo, terminó el finlandés actual campeón mundial y protagonista del único incidente de la sesión: un trompo cuando faltaba menos de media hora para el final de la tanda, en la que la lluvia, aunque no de forma intensa, comenzó a caer sobre el circuito de Interlagos.

El español Fernando Alonso (Renault), que aspira a acabar la temporada con un podio, se clasificó en el sexto puesto a 756 milésimas de Massa. Por delante de él se clasificaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

Hamilton y Massa, cara a cara en lalistaWIP

Massa observa el panel de resultados.
Massa observa el panel de resultados.REUTERS
El asturiano estudia los tiempos en el pit-lane antes de salir a pista
El asturiano estudia los tiempos en el pit-lane antes de salir a pistaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_