_
_
_
_
_
El fútbol, protagonista

Eto'o - Higuaín, duelo de artilleros en la prensa deportiva

La jornada de Liga, los abucheos a Nadal en París y la Fórmula 1 encabezan las portadas

AS: "Higuaín, MVP de la Liga"

El argentino Higuaín encabeza la portada del diario As, que destaca que el delantero del Real Madrid es el futbolista más determinante de la Liga. "No sólo tiene el privilegio de ser el máximo goleador del Madrid en Liga con cinco goles, sino que además es el futbolista más decisivo de Primera. Sus tantos han dado siete puntos al conjunto blanco, un dato que le convierte en el MVP de la Liga. Ningún otro futbolista de Primera supera los registros de Higuaín. "Ahora me encuentro muy bien. Las rachas están para aprovecharlas y estoy en una muy buena. Tengo mucha confianza en mí y estoy muy a gusto cerca del área". Además, el periódico madrileño se detiene en otros temas como el tenis, donde recoge los pitos del público parisino a Rafa Nadal ("La rodilla hace retirarse a Rafa Nadal entre broncas"), o la Fórmula 1, con el protagonismo del asturiano Fernando Alonso, que según As, "desquicia a Hamilton".

SPORT: "No pares Eto'o"

El camerunés Samuetl Eto'o está siendo uno de los grandes artífices del buen inicio de temporada del FC Barcelona, como así lo recoge Sport. "Seis goles en los tres últimos partidos de Liga, un 'hat trick' frente al Almería incluido. Esta es la tarjeta de presentación con la que llega Samuel Eto’o esta noche en La Rosaleda para disputar el Málaga-Barça. Las cifras del camerunés son tan buenas que vuelve a luchar por el Pichichi y por la Bota de Oro, los galardones individuales que ambicionan todos los ‘cazagoles’. Para 'Samu' existe un valor añadido y es que todavía no ha podido conquistar el segundo de ellos. Eto'o está manteniendo en la competición doméstica un pulso espectacular con el valencianista David Villa (ambos suman nueve dianas) que también se encuentra en estado de gracia. Josep Guardiola, decidido a contar con toda la plantilla y a dosificar esfuerzos, ha dado descanso al 'nueve' blaugrana en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

MUNDO DEPORTIVO: "Piqué no se corta"

El central azulgrana Gerard Piqué acapara la portada del Mundo Deportivo, que destaca el rendimiento del defensor en el tramo inicial de la temporada. "Que quede claro, la culpa fue de Bojan, me había quitado las llaves del coche", se defiende Gerard Piqué, cuya persecución, sólo ataviado con una toalla, del 'ladrón' Krkic, por su parte en paños menores, por la sala de prensa del Camp Nou salió en todos los telediarios "y seguirá siendo motivo de cachondeo en el vestuario hasta que acabe la temporada". Pero Piqué es mucho más que el encargado de animar el cotarro, "junto a Xavi y Valdés", como apostilla, y de hacer reír hasta al seriote de 'Keite': Piqué es un señor central, que por fortuna ahora vuelve a vestir de azulgrana". Por otro lado, el rotativo recoge la sanción impuesta al Atlético por la Uefa. "La UEFA no hizo justicia y golpeó de nuevo al Atlético. Con menor intensidad, pero con trascendencia para los intereses rojiblancos. Tras una maratoniana jornada, el máximo organismo del fútbol europeo decidió reducir la sanción inicial (tres partidos más uno) para dejarla en un encuentro a puerta cerrada (ante el PSV) y otro más en un período de dos años en el caso de reiteración de incidentes".

MARCA: "De la Red, baja indefinida"

La repueración del madridista De la Red comanda la información del diario Marca, que asegura que el jugador "no volverá a jugar hasta que no se sepan con exactitud las causas de su desmayo" en el partido frente al Real Unión. Además, el periódico madrileño destacan otros temas como la Fórmula 1, el tenis o las declaraciones del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, refiriéndose al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Samuel Eto'o.
Samuel Eto'o.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_