_
_
_
_
_
TENIS

Nadal se aleja de la Copa Masters de Shanghai

Los problemas en su rodilla derecha persisten y el tenista carga contra el calendario de la ATP

Pese a que no esté completamente confirmado, es muy probable que Rafa Nadal no acuda a la Copa Masters Series de Shanghai, el último gran torneo individual de la temporada. El tenista español se retiró ayer del torneo de París-Bercy con problemas en la rodilla derecha cuando perdía en partido de cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y tras disputarse 47 minutos de juego. Nadal sintió un pinchazo agudo en la rodilla y tras ser atendido por el masajista, el mallorquín todavía disputó dos juegos más.

A la salida de la pista y en medio de los pitos del público parisino, Nadal afirmó que "confío en poder estar en Shangai", pero acto seguido aseguró que "no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada". Posteriormente, Toni Nadal, tío y entrenador del español, subrayó las palabras de su sobrino y dejó entrever que no acudirá a la última cita del año.

Más información
Nalbandian- Tsonga, final del Masters Series de París-Bercy

"En este momento nos estamos planteando no ir a Shanghai", declaró el entrenador del número uno del mundo a la Cadena Ser. "Ahora estamos más fuera que dentro, porque interesa al menos preparar bien la Copa Davis. Nos estamos planteando no ir allí. Nos hemos tenido que retirar de aquí por los problemas que arrastrábamos ya de Madrid, y no ha podido aguantar. Esta última semana habíamos comentado incluso de llegar y retirarnos", añadió. "Cuando llevas tantos partidos y encima faltan dos torneos importante, Shanghai y la final de la Copa Davis se complica todavía más, porque no se tiene descanso".

El preparador señaló la final de la Copa Davis frente a Argentina como el próximo gran reto. "Hay que hablar con el médico de la Federación y que nos de su opinión. Ahora mismo me parece que a Shanghai no vamos. A ver si podemos preparar bien la Copa Davis y llegar bien allí. Rafael ha salido, no quería retirarse sin intentarlo", dijo Toni Nadal sobre la actitud de su sobrino. "Al final la gente paga", prosiguió, "entiendo a la gente que paga una entrada, y por tanto su suspicacia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_