_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Massa: "Es una estupidez estar pensando siempre en Hamilton"

El brasileño prefiere centrarse en la carrera y Alonso en su trabajo.- el título se decide mañana

Aunque mañana podría convertirse en el primer brasileño de la historia después de Ayrton Senna en ganar un Mundial de Fórmula Uno, Felipe Massa ha confesado que sólo piensa en ganar la carrera de mañana. El piloto de Ferrari, segundo a siete puntos del líder Lewis Hamilton, considera una "estupidez" pensar siempre en su rival. "Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista. Eso es lo que necesito", señala el piloto brasileño.

"Mañana tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila. Tenemos un buen coche, que hemos mejorado desde el viernes", agrega Massa, que también tuvo palabras de agradecimiento para el público, que hoy hizo rugir las gradas de Interlagos: "Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno".

Más información
Felipe Massa gana la primera batalla

Alonso, calificación difícil

Fernando Alonso ha destacado la dificultad de la prueba de calificación, en la que ha habido un continuo baile de puestos en las primeras posiciones. El español, que mañana comenzará desde el sexto puesto, se queda ajeno a la batalla por el título y prefiere centrarse en su trabajo. "Los tiempos han están muy apretados, tal y como imaginábamos. Ha sido difícil, ya que en la crono uno iba noveno y en la crono tres he acabado sexto", señala el español.

En cuanto a la lucha por el Mundial entre el británico Lewis Hamiton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrán cuarto y primero, respectivamente, Alonso dijo: "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra". "Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante", agrega.

Sobre la salida del gran premio de mañana, el español dijo: "La salida siempre es importante; no sólo aquí, sino en todas partes; es el momento más delicado. A ver si podemos salir bien, ya que en China y en Japón perdí una plaza en la arrancada".

Trulli, segundo y acatarrado

El piloto italiano de Toyota, Jarno Trulli, se mostró entusiasmado tras haberse clasificado hoy en la segunda posición en los últimos entrenamientos correspondientes al Gran Premio de Brasil, la última prueba del Mundial, en la que Felipe Massa (Ferrari), su acompañante en la primera línea de parrilla, y Lewis Hamilton (McLaren) se juegan el campeonato. "Este era un circuito ideal para nuestro coche, y llevo varias semanas preparando este Gran Premio para ser competitivo. He reservado mis ruedas para la Q3 y he conseguido hacer una gran vuelta", ha declarado el piloto, de 34 años.

El transalpino, que esta temporada alcanzó el podio en el GP de Francia, confesó que sus sensaciones no eran las mejores. "Es irónico. Es la primera vez en mi carrera que llego a una carrera enfermo con un fuerte catarro y me sale este resultado", añade Trulli, que acumula 30 puntos en esta temporada.

Hamilton sigue sin presión

Lewis Hamilton mantiene su discurso tras la cuarta plaza lograda hoy en la prueba de calificación: "No necesito hacer nada espectacular", declaró Hamilton tras la 'pole'. "Obviamente estaría mejor empezar más adelante, pero creo que con la estrategia que tememos (el cuarto puesto) está bien", ha señalado el británico, que lidera el campeonato con siete puntos más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que le basta con acabar quinto.

"Voy a centrarme en hacer mi trabajo. No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos. Estamos en una buena situación para acabar como estamos, e incluso algún puesto más adelante", ha agregado el británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_