_
_
_
_
_
BALONCESTO | Iurbentia 79 - Bruesa 70

El Iurbentia Bilbao toma aire

El conjunto bilbaíno supera su mala racha y doblega a un Bruesa que lo intentó sin éxito

El Iurbentia Bilbao Basket se ha recuperado hoy de su mala racha de tres derrotas consecutivas con una clara victoria en el Bizkaia Arena ante el Bruesa GBC (79-70), que ha visto así cortado el buen momento de juego que le dio para ganar de manera consecutiva en Sevilla y en Illunbe al Real Madrid. El equipo bilbaíno decidió el choque en el tercer cuarto, que acabó con 12 puntos de ventaja insalvables para un rival que ya no se acercó en el último periodo a distancias que le diesen opciones reales de remontar.

El jugador clave en esa fase en la que se decantó el partido fue Lucas Recker, con 14 puntos de sus 19 puntos totales y cuatro triples. El tirador estadounidense se rehabilitó así de un inicio de campaña que le había sumido en la desánimo tras la jornada anterior. Junto al escolta americano destacaron en el equipo de Txus Vidorreta Javi Salgado, que acabó con un triple-doble en puntos, asistencias y valoración (11-11-15), Salva Guardia (20 de valoración), en su mejor partido desde su llegada a Bilbao, y Marko Banic (14 puntos y 7 rebotes), un martilleo constante en la canasta contraria durante todo el encuentro.

Iurbentia Bilbao Basket 79 - Bruesa 70

Iurbentia: (17+22+23+17): Salgado (11), Blums (6), Quincy Lewis (6), Banic (14) y Guardia (13) —cinco inicial—; Seibutis (6), Recker (19), Paco Vázquez (2), Pasalic (2) y Weis (-). Entrenador: Txus Vidorreta

Bruesa: (15+21+14+20): Uriz (4), Isaac López (11), Panko (7), Roe (13) y Doblas (8) -cinco inicial-; Sergio Sánchez (10), Alex Urtasun (), Andrade (5), Hopkins (5) y Marconato (7).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 17-15, 39-36 (descanso); 62-50 y 79-70 (final).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Martínez Díez.

Sin eliminados.

Incidencias: Un total de 9.800 espectadores en el Bizkaia Arena. Sexta jornada de liga.

El Bruesa plantó cara hasta el descanso, al que llegó sólo con 3 puntos de desventaja (39-36), pero después no encontró la manera de parar el control que ejerció al juego de Salgado y la inspiración de Recker en los tiros de tres. También acusó que David Doblas, un baluarte en los primeros 20 minutos, se cargase pronto de faltas. Así, tuvo que vivir de Lou Rou (13 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración) dentro de la zona y de lo que fuesen aportando unos jugadores exteriores bastante irregulares.

El primer cuarto estuvo muy igualado, a pesar de un primer tirón local hasta el 15-7, de la mano de Guardia. Se restableció la igualada, terminó el parcial 17-15 y en el segundo cuarto el Bruesa hasta se puso por delante en dos ocasiones (26-27 y 28-29). Ahí apareció la capacidad anotadora de Salgado, que, con 9 puntos consecutivos, permitió a su equipo irse a vestuarios en ventaja. En el tercer cuarto se atascó el Bruesa y se agigantó Recker para colocar a su equipo con una ventaja que la primera canasta del último parcial, un triple de Janis Blums (65-50), hizo ya casi definitiva.

No se recuperó el equipo de Pablo Laso, el Iurbentia alcanzó su máxima ventaja (73-56) y poco a poco se fue muriendo el partido sin que, eso sí, los visitantes bajasen los brazos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_