_
_
_
_
_

Un autogol da al Milan el triunfo sobre el Nápoles y el liderato

El Napolés jugó con diez desde el minuto 44

Un autogol de Denis (m.86), justo un minuto después de que su portero detuviese una pena máxima al brasileño Kaká, dio el triunfo casero al Milan sobre el Nápoles (1-0), y con ello el liderato por vez primera en la temporada al conjunto milanés, al término de la décima jornada liguera italiana. El partido, que para quien se llevase el triunfo suponía el liderato en solitario, resultó emocionante pero no tuvo un gran juego; tan sólo lo aguantó, y levantó, la incertidumbre del marcador.

Y eso que el Nápoles jugó desde el minuto 44 en diez, tras la segunda tarjeta mostrada a su defensa Maggio. Pero es que el Milan, pese a salir de inicio con sus estrellas brasileñas Kaká y Ronaldinho, no estuvo creativo y se vio maniatado por un rival que jugó con seriedad y no le concedió espacios libres. Eso sí, las mejores ocasiones de gol las tuvo el Milan; la primera , en el minuto 21, en un remate de cabeza de Ambosini que obligó a Blasi a despejar desde la misma línea de gol. Cuatro minutos después, el argentino napolitano Lavezzi obligó al meta Abbiati a una buena intervención.

En la segunda mitad, en diez y sin Hamsik, que tuvo que ser cambiado en el descanso tras lesionarse al final del primer periodo, el Milan arreció sobre el área napolitana; pero lo hacía de forma poco fluida y sin grandes ideas. Pudo, no obstante, anotar el conjunto milanés con Borriello, pero lo evitó el meta Iezzo (m.63); o diez minutos después, cuando Kaká envió al palo. Kaká e Iezzo se encontrarían en el minuto 84, cuando el árbitro sancionó con penalti una mano de Pazienza dentro del área: el penalti lo lanzó el brasileño, pero lo desvió el meta napolitano.

Pero, un minuto después, la fortuna se alió con el Milan, en un saque de falta a cargo de Ronaldinho, que Denis, en el intento de despejar, introdujo el balón en propia meta. Era el 1-0 y, prácticamente, el final de un partido que hace líder a un conjunto milanista que curiosamente había iniciado el campeonato defraudando.

Ronaldinho celebra el triunfo
Ronaldinho celebra el triunfoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_