_
_
_
_
_
Fútbol y Fórmula Uno

El fracaso del Madrid y el adelantamiento de Hamilton copan las portadas

El liderato del Barça en solitario y la decepción del fútbol marcan la tónica en la prensa deportiva

AS: Un fútbol de cardos

Más información
Hamilton alcanza la gloria en la última curva
El Madrid se parte por el medio
Los últimos seis GP de Brasil
La batalla Massa-Hamilton

Tan desangelado fue el partido del Madrid en Almería que ni los comentaristas habituales se atreven a pronunciar un elogio. ''Es difícil aceptar que del fútbol científico y millonario del nuevo siglo broten cardos así, iguales a los que asoman en cualquier cuneta'', es una de las lindezas que se lleva el club blanco en el comentario de Trueba. ''No hay excusas. El Almería se ha ganado una fama que mantener. Lo del Madrid es mucho más grave: se abandonó. Y lo hizo sin haber alcanzado antes un lugar desde el que dejarse caer. Se rebozó en la mediocridad, glotonamente satisfecho con un gol remoto'', añade. Y eso que empató. Quien no empató pero estuvo a punto fue Lewis Hamilton. Por fin consiguió su Mundial el pupilo de Ron Dennis, pero la pregunta que se formula todo el mundo es: ''¿Dejó Timo que le pasaran o fue un acuerdo entre escuderías previo a la salida?” para alejar rumores, AS destaca que Trulli también terminó la vuelta en 1m44s, lo mismo que Glock, “como si desde el box hubieran frenado sus propios motores en el mismo tramo final para evitar posibles suspicacias''.

MARCA: Marrón de Ramos

El Mundial de Fórmula Uno se queda detrás de la decepción madridista en su visita al Almería, y MARCA aprovecha para rescatar el ''marrón'' que en su día dijo Sergio Ramos, porque, según destaca, fue el andaluz el causante principal del empate. ''No respondió'', añade el diario. ''El Almería no hizo su mejor partido, tampoco lo necesitó. Estaba por debajo en el marcador, y con sólo insistir y preocupar al Madrid, le bastó para empatar y mirar el reloj con mala cara. El Madrid suspiró y repasó un encuentro que deja repercusiones''. Massa ganó en Interlagos, su casa, pero Hamilton le quitó el Mundial de las manos gracias a la actuación de Glock. ''Lewis cruzaba la línea de meta en el quinto puesto y, con ello, conseguía el título que sólo unos segundos antes celebraban la esposa y el padre de Massa abrazándose en el box de Ferrari''. Se acaba el Mundial, y comienza la operación renove de Alonso. Marca asegura que seguirá en Renault, y que lo anunciará el miércoles.

SPORT: Gran Barça. Gran Alonso

Ni Fórmula Uno ni Real Madrid. El liderato del Barça en solitario vale más que una portada, y Sport así lo refleja. Era cuestión de tiempo. El buen juego de los de Guardiola auguraba un cetro de color azulgrana, y tras su victoria en Málaga, con nueva goleada, el equipo culé se proclama líder y redentor. Desde sus tropiezos en Santander y Numancia, el FC Barcelona. ''Un comportamiento, además, aderezado con un magnífico fútbol y un potencial goleador fuera de lo común. Sí, porque el equipo azulgrana presenta el mayor promedio realizador de las mejores ligas europeas, con 3,1 goles por encuentro, muy por encima de Milan, Inter, Chelsea, Manchester United, Bayern Munich o Lyon, por poner sólo unos ejemplos''. Del Mundial de Fórmula Uno, además de la victoria de Hamilton y la decepción de Felipe Massa, el diario destaca la gesta de Alonso. ''El asturiano cerró con brillantez una temporada que en sus dos primeros tercios parecía que iba a ser la de la amargura. El español acabó con un podio que se une a los triunfos en Singapur y Japón''. Al final, quinto en la clasificación.

Mundo Deportivo: El mago Xavi

Los dos goles de Xavi le valen el título de jugador más valioso. Ya lo consiguió en la Eurocopa, pero ahora repite tras su actuación en la Rosaleda. MVP: Magia, Verticalidad y Precisión. ''Todo un logro porque la pasada campaña, en la que se destapó como goleador, firmó nueve 'dianas'. Si las lesiones le respetan y mantiene su estado de forma, el de Terrassa debe pulverizar ese registro a no mucho tardar''. En cambio, los de Schuster no aguantan el ritmo. ''Raúl ha adelantado a los de Schuster pero Piatti ha hecho justicia con un postrero gol que deja a los de Pep Guardiola líderes en solitario y al Madrid con muchas dudas por su juego limitado y su ridículo en Copa''. Más afortunado fue Hamilton. También Alonso. ''Lo logró Alonso, después de aguantar las embestidas del finlandés en el último tramo de la carrera y salir en el último e inesperado cambio de ruedas, por delante de Kimi. La última parte del campeonato del asturiano es para sacarse el sombrero''.

Vídeo: ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_