_
_
_
_
_

Glock: "No he regalado el título a Hamilton"

El adelantamiento del británico al alemán de Toyota decidió el Mundial

El piloto alemán Timo Glock (Toyota) asegura que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) conquistó el título mundial de Fórmula 1 por sus éxitos a lo largo de toda la temporada y no porque él hiciera ayer una mala elección de neumáticos para las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil. Glock mantuvo los neumáticos de seco para las últimas vueltas de la carrera, que se disputaron bajo una fina lluvia, y aunque no perdió mucho tiempo en los primeros minutos, su última vuelta fue pésima lo que permitió a Hamilton adelantarle en los últimos metros y acabar la carrera quinto y llevarse el título.

"Fue una carrera dura. Intenté dar lo mejor para conseguir puntuar para Toyota. A seis vueltas para el final, pregunté por las condiciones de mis neumáticos y las meteorológicas y me decía todo el tiempo ''Voy a aguantar una vuelta más''. Al final aguanté toda la carrera", confesó en declaraciones a ''Radio Five Live''. El alemán sabía que llegaba muy justo a la última vuelta. "Sabía que me podía costar el ''top-cinco'' y al final, ha decidido el título mundial", aseguró un Glock que con su sexta plaza impidió a Felipe Massa (Ferrari), vencedor de la carrera, ser campeón del mundo.

Más información
El protagonista involuntario
Manel Serras: "Alonso seguirá en Renault el año que viene y se irá a Ferrari en 2010"
Final apoteósico para un gran campeón
Hamilton: "No bebí nada ayer"

De todos modos, Glock considera que no ha regalado el título a Hamilton. "No he regalado el título a Lewis, ellos han trabajado todo el año para ganar, igual que Felipe. Los dos han hecho un gran trabajo todo el año y se ha decidido en un final dramático", apuntó. Por último, considera que fue un final al gusto de los aficionados. "Creo que esto es lo que quieren ver los fans, tal vez no los brasileños, que no creo que nunca vuelvan a apoyarme, pero yo hago todo lo que puedo para lograr lo mejor para mí", concluyó.

El piloto alemán Timo Glock en lalistaWIP

Vídeo: CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_