_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

El Basilea llega a Barcelona con el objetivo de evitar salir goleado

El entrenador del equipo suizo, Christian Gross, cree que será básico impedir que les metan un gol en los cinco primeros minutos

El Barcelona se ha ganado el respeto de sus rivales tras dos meses de competición hasta tal punto que su último rival en Europa se plantea el partido ante los azulgrana con un único objetivo: evitar la goleada. El entrenador del Basilea, Christian Gross, ha asegurado que enacaran el partido de vuelta de Liga de Campeones de mañana el contra el Barcelona de esa manera, y para ello tratarán de impedir que los azulgrana marquen un gol en los primeros minutos del encuentro. Tras la goleada (0-5) encajada en el estadio St. Jakobs hace quince días, Gross ha explicado que sus jugadores deben afrontar el encuentro con tranquilidad y con el compromiso de mejorar en defensa y conservar mejor la posesión del balón.

Más información
Xavi reclama el estatus de Messi y Eto'o

"Es básico dejar menos espacios y mantener los marcajes cerca de los atacantes rivales", ha afirmado el técnico del Basilea sobre una de las líneas estratégicas a seguir. El técnico suizo ha reconocido la dificultad y el respeto que impone su rival, pero ha indicado que el Basilea aprovechará el encuentro contra el Barcelona para "crecer como equipo". Sobre el momento que está viviendo el conjunto barcelonés, que ya encadena once victorias consecutivas, Gross ha comentado que "se ve que los jugadores son una piña, sobre todo cuando marcan un gol, el buen clima y buen espíritu reinan en el equipo".

Sin embargo, el entrenador del Basilea no ha querido reconocer si en la actualidad los azulgrana juegan el mejor fútbol de Europa. "Ya se verá en el futuro. El Barcelona no sólo vive de individualidades, sino del trabajo en equipo, aunque es muy peligroso en jugadas a balón parado y con futbolistas como Alves", ha sentenciado Gross. El entrenador helvético alineará con casi toda seguridad el mismo once que ganó 3-0 al Sion en la Liga local, a excepción del australiano Scott Chipperfield, que sufre una infección en el tracto urinario, y David Abraham, que está enfermo.

La plantilla del Barcelona al completo ha asistido en Pamplona al funeral del padre del entrenador de porteros del primer equipo azulgrana, Juan Carlos Unzué, fallecido la pasada madrugada. El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, ha variado la programación prevista para preparar el encuentro del próximo martes de Liga de Campeones ante el Basilea y ha decidido que el equipo se entrene por la mañana. Posteriormente, la plantilla ha viajado a Pamplona para asistir al sepelio y a la vuelta a Barcelona, el equipo se concentrará para preparar el encuentro ante el conjunto suizo.La plantilla azulgrana tuvo la oportunidad de dar el pésame a Juan Carlos Unzué. Uno de los que más se emocionó fue el presidente Joan Laporta que al abrazarse con el preparador casi se le saltan las lágrimas lo que demuestra que no sólo los porteros mantienen una estrecha amistad con el entrenador sino que éste se ha ganado el cariño de todos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_