_
_
_
_
_
FÚTBOL | ESPANYOL 3 - NUMANCIA 4

Dislocado Espanyol

La defensa blanquiazul naufraga ante el Numancia

El Numancia dejó en entredicho al Espanyol, que atiende con acierto a las jugadas de estrategia pero se sonroja cuando la pelota rueda. Para Márquez el sistema táctico sólo es una forma de poner a los jugadores sobre el campo y no la causa directa para alcanzar el marco rival. En función del contrario, modifica su dibujo: un 4-3-3 como base; un 4-4-2 recuperado en la Copa; y un 4-2-3-1 rememorando a sus predecesores Lotina y Valverde, utilizado ayer y explicado porque el Numancia alineó una medular en rombo. Aún así, el Espanyol no chuta, no llega y no remata; se remite exclusivamente a las jugadas a balón parado. Insuficiente para derrumbar al Numancia, que le retrató con cuatro goles.

Espanyol 3 - Numancia 4

RCD Espanyol: Kameni; Finnan, Jarque, Sergio Sánchez, Beranger; Moisés Hurtado, Román (Callejón, m.83); Coro (Valdo, m.60), Luis García (Lola, m.77), Nené; y Tamudo.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Moreno (Dimas, m.74); Del Pino (Bellvis, m.79), Barkero, Quero (S.Ortega, m.90+1); y Goiria.

Goles: 0-1, m.15: Nagore. 1-1, m. 34: Moisés Hurtado. 1-2, m.53: Goiria. 2-2, m.64: Jarque. 3-2, m.73: Tamudo, de penalti. 3-3, m.85: Barkero. 3-4, m.93: Bellvis.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Moreno (m.17), Nagore (m.21), Juanra (m.42), Pavón (m.42), Cisma (m.81), Tamudo (m.81) y a Lola (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 18.450 espectadores, en partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División,

jugado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Más información
Libra Schuster, actúa Guardiola

La mayor deficiencia del Numancia en defensa fueron los espacios concedidos cerca de su área, con Nagore como único medio centro. Las escasas ayudas de los centrales abrieron una baraja de oportunidades para que el Espanyol profundizara con pases interiores y juego de entrelíneas. Concesión que desaprovechó el equipo blanquiazul, que adolece de un trescuartista natural y se tropieza al remachar las jugadas. Luis García, situado como mediapunta, no sabe dar el último pase porque es un especialista consumado en las llegadas desde la segunda línea. Román, muy lento, en espacios reducidos, sólo va al choque, Corominas se ruboriza al rozar la cal y Nené se adorna en regates estériles.

El Numancia atacó la portería adversaria con la quinta marcha de Quero, los detalles de Barkero y la dirección de Nagore. La desidia defensiva del Espanyol y sus desajustes hicieron el resto ante un contrario cuya efectividad fue máxima. Sin pegada y sin facilidad para puntear el juego, el Espanyol encontró en las jugadas a balón parado su edén: tres de tres. Pero el precario esfuerzo en defensa —el equipo está partido en dos, cinco atacan y cinco defienden— le costó la derrota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_