_
_
_
_
_
FÚTBOL | Inglaterra

Torres, elegido mejor jugador de la Premier League en 2008

Y Rafa Benítez, mejor entrenador del mes de octubre

El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, ha sido designado como el mejor jugador de la ''Premier League'' en 2008 durante la gala que tuvo lugar anoche en Manchester. El ''Niño'', que figura entre los candidatos al ''Balón de Oro'', en su primera temporada en Inglaterra logró 33 goles en la ''Premier'' y logró este verano el tanto de la victoria que llevó a España a ganar la Eurocopa.

Torres, que se encuentra concentrado con la selección española, reconoció que es "un honor el haber ganado este premio". "Mi entrenador, mis compañeros y los aficionados fueron los que me han ayudado y es también un homenaje a ellos", dijo el madrileño en declaraciones a la web de su club. "El apoyo que he recibido de los aficionados fue fantástico y me gustaría dedicar este premio a todos ellos. Esperemos que el próximo premio que celebremos sea para todo el equipo", recalcó, sobre su deseo de lograr la ''Premier'' con los ''reds''.

Más información
La furia de Calderón y el último partido de España protagonizan la prensa

Fernando Torres se impuso en la votación al delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, y a Joleon Lescott (Everton) y a Richard Dunne (Manchester City). Por su parte, Ryan Giggs fue designado como el mejor futbolista del año, mientras que su técnico, Alex Ferguson, recibió el reconocimiento por el doblete del equipo, campeón de la ''Premier'' y la ''Champions League''. Además, el entrenador del Everton, David Moyes, fue elegido el mejor técnico del año, y a Sir Tom Finney se le reconoció por su trayectoria.

Rafa Benítez, mejor entrenador del mes

Además, el boss del Liverpool, Rafa Benítez, fue elegido mejor manager del mes en Inglaterra, distinción que el madrileño compartió con su equipo técnico. Recibió dicha distinción en Melwood esta mañana y no ha tardado en atribuir el mérito a todo su equipo técnico ante el arranque sobresaliente de temporada protagonizado por su plantilla, segunda clasificada en la general.

"Estoy contentísimo de que me nombren entrenador del mes pero el premio no va dirigido sólo a mí, es bueno para el club y también para el personal técnico", indicó Benítez a la web del equipo. El míster añadió que todos los entrenadores necesitan contar con buenos apoyos. "Todo el mundo está haciendo un buen trabajo y esto es importante. Me permite a mí poder concentrarme en aspectos diferentes porque sé que el resto hará bien su trabajo", explicó.

El madrileño cuenta con Mauricio Pellegrino, quien se incorporó a Anfield el pasado verano, tras haber trabajado con este club brevemente en el 2005. "Cuando decidí fichar a Pellegrino como jugador, lo hice porque es muy inteligente y tácticamente puede ayudar a los defensas. No estuvo entonces a su mejor nivel ya que se encontraba al final de su carrera pero ahora está demostrando lo brillante que es tácticamente como técnico", observó Benítez de su ayudante.

También tuvo elogios para el encargado de la forma física del equipo, Paco de Miguel: "Es importante mantener frescos a los jugadores y Paco está haciendo un buen trabajo". No olvidó al entrenador de los porteros, Xavi Valero, de quien subrayó que es un persona "con ideas nuevas". Es apasionado y quiere mejorar. Cuida los pequeños detalles y creo que le espera un futuro prometedor, ya que intenta aprender cosas nuevas cada año", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_