_
_
_
_
_
Fútbol

La furia de Calderón y el último partido de España protagonizan la prensa

El juego del FC Barcelona, el estreno de Maradona y el premio a Torres completan la actualidad

AS: Crespo y la furia de Calderón

Más información
Torres, elegido mejor jugador de la Premier League en 2008

Mijatovic anunció fichajes y el diario le presenta uno de los candidatos. Aunque no es precisamente joven, Crespo, del Inter, derrocha experiencia, aunque no declaraciones sobre el mercado de invierno. El argentino habla de todo, inicios, trayectoria, equipos, rivales, entrenadores… Pero nada de fichajes. Se ve jugando ''hasta que pueda'', pero no comenta nada del Real Madrid. Allí, en la capital, se ha desatado la guerra. En mitad de la crisis, Calderón salió a la palestra y no ocultó su enfado por la foto de Florentino Pérez con Ronaldo y Zidane. Calderón cree que quiere entorpecerle, ''torpedearle'', que quiere perjudicar y ahondar en el mal momento que vive el club blanco. ''Escenifica el secreto a voces de que lleva dos años y medio entorpeciendo y tratando de desprestigiar a esta Junta y su labor. Sólo busca su beneficio personal''. Además del Madrid, el Atlético, que busca el perdón ante el Tribunal de arbitraje, y la Selección, que cierra el año ante Chile con un amistoso. Guasch pide aún más. ''No estaría de más que Chile nos hiciera el pasillo. Alguien debería proponérselo''.

Marca: La pena (o el miedo) de Calderón

La furibunda respuesta del presidente es motivo de sobra para colocarle en portada con una foto rota en dos, en cuya segunda parte está Florentino Pérez. Los recuerdos de Calderón y las críticas que lanza al ex presidente muestran una inquietud inédita en el mandatario. Y todo por una foto. ''Florentino me da pena'', recoge Marca, que transcribe las declaraciones del directivo blanco. ''Es la guerra'', continúa para abrir su edición. El partido de la selección en Villarreal tiene un protagonista destacado dentro del combinado nacional. Fernando Torres, que ayer fue elegido el mejor jugador de la Premier League en 2008. No es el único delantero que tiene cabida en la primera plana. El Kun Agüero, por abandonar la concentración ante los problemas de embarazo de su pareja, y Messi, que ratifica a Schuster desde la distancia, son otros de los protagonistas.

Sport: Una guerra que recuerda a otra

La guerra de Ramón Calderón y Florentino Pérez queda solapada por el buen momento que vive el FC Barcelona. No pueden repetirse más portadas con protagonismo del Real Madrid (anteriormente fue Schuster) sin antes recordar la pulcritud del conjunto de Guardiola, aunque los motivos sean de peso e incluso puedan utilizarse para criticar al rival. Pero aparte del buen juego azulgrana, hay polémica. Según Casanovas, Ramón Calderón ha intentado ''matar a los espíritus'' a escopetazos. ''A Calderón le ha faltado señorío y sangre fría para no meterse en un charco del que saldrá salpicado de barro y donde tiene más a perder que a ganar''. Interesante reflexión escribe el director del diario, que compara el lance Florentino-Calderón con el que hace tres años vivió el barcelonismo con Laporta y Rosell. ''Está claro que si Calderón reacciona así es porque está nervioso, inseguro y no tiene la conciencia tranquila''.

Mundo Deportivo: Messi lidera a Argentina

El periplo de Eto'o ha dejado más declaraciones que un agridulce recuerdo de Rijkaard (Eto'o valoró la confianza del holandés, pero señaló que fue ésa la que minó la actitud del equipo). El delantero del FC Barcelona se rinde a la calidad de Messi, y no duda en señalarle como el nuevo Maradona. El 'Pelusa', por su parte, se estrena hoy, y MD asegura que lo hará inspirándose en el Dream Team, colocando a Messi como el conductor del equipo. ''Ha visto cinco partidos de la selección escocesa, ¡cinco!, está metidísimo en el papel. Sólo por como se lo está tomando merece la pena que creamos en él'', pero los resultados hablarán más que él. El duelo España-Chile acapara atenciones, casi tantas como Schuster, quien, a pesar de estar ratificado, tiene que leer cada día la lista de candidatos disponibles para sustituirle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_