_
_
_
_
_

La hija de Maradona recibe el alta médica

'El Pelusa' asegura que tanto Giannina como el bebé "están perfectamente bien"

Giannina Maradona, hija de Diego Maradona, recibió este jueves el alta médica del hospital cercano a Madrid en el que había sido hospitalizada este martes por complicaciones en su embarazo, aseguró el seleccionador argentino de fútbol. "El bebé y Giannina están perfectamente bien", aseguró Maradona en declaraciones a la radio argentina La Red.

El entrenador sostuvo que Giannina y su pareja, el futbolista Sergio Agüero, van a tener al bebé "con total tranquilidad" y consideró que ése ha sido su "triunfo de la semana". Inmediatamente después de debutar en el banquillo de la selección argentina en Glasgow, donde su equipo venció a Escocia (0-1), Maradona viajó a España para estar con su hija. "Estoy muy contento porque Giannina volvió a tener la sonrisa después de que los médicos le dijeron que el bebé no está en peligro", contó Maradona antes de señalar que permanecerá en España por pedido de su hija menor.

Más información
Maradona conquista las Islas

Maradona vistó a su hija

El nuevo seleccionador argentino aterrizó hacia las cuatro de la madrugada del jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Glasgow, donde el día anterior dirigió el primer partido como técnico de Argentina, y pocos minutos después de las nueve de la mañana acudió al hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte, donde su hija Giannina se encuentra en observación.

El técnico, que llegó a la entrada principal de la clínica en taxi, ataviado con el chándal de Argentina y acompañado sólo de Claudia Villafañe, su ex esposa y madre de sus dos hijas, Giannina y Dalma, permaneció unas ocho horas en el centro, del que salió por una puerta secundaria, según testigos. Maradona y su ex esposa permanecieron durante la mañana junto a su hija menor, que ingresó en el hospital el pasado día 18 al sufrir unas molestias, no graves, según explicó su madre ayer, relacionadas con su embarazo, que se encuentra en el sexto mes de gestación. La visita de Maradona generó gran expectación entre los trabajadores, pacientes y visitantes del hospital y congregó la presencia de un gran número de medios de comunicación españoles y argentinos.

Los responsables de ésta ofrecieron café y refrescos a los representantes de la prensa, aunque no facilitaron ningún parte médico sobre el estado de Giannina, ni confirmaron si el técnico continuaba en el recinto ocho horas después de su llegada, ya que no se le vio salir por la puerta principal. La hospitalización de Giannina llevó a Sergio Agüero a abandonar la concentración de la selección argentina el pasado día 18 en Glasgow, donde Maradona debutó anoche como seleccionador con victoria sobre Escocia por 0-1, tras el gol del también jugador rojiblanco Maxi Rodríguez a los ocho minutos de juego.

Agüero no participó en el entrenamiento de su equipo ayer por la hospitalización de su novia, que puede recibir el alta mañana según fuentes del Atlético de Madrid, pero esta mañana se reincorporó al trabajo del equipo a las órdenes del mexicano Javier Aguirre, que tiene una nueva sesión de trabajo esta tarde en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Maradona entrando en la clínica Montepríncipe
Maradona entrando en la clínica MontepríncipeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_