_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Feliciano López: "Espero dar la cara"

Ferrer, que abre la final ante Nalbandian, avisa: "Voy a dejarme la piel en la pista"

Feliciano López ha señalado que espera "dar la cara" y responder a la confianza de su capitán, Emilio Sánchez Vicario, en la final de la Copa Davis contra Argentina. "Tengo ahora las mismas sensaciones que durante la semana", ha dicho el toledano tras el sorteo de la final en el que salió como número dos del conjunto español y relevo de Rafael Nadal. "Tengo la suerte de poder jugar, la oportunidad que me da Emilio. Hubiéramos dado la cara los dos", ha añadido sobre Verdasco. "Espero plantar cara, hacer un partido bueno y ponerle todos los problemas a Juan Martín. Sobre su acondicionamiento a la pista ha comentado que "no es una pista lenta, hay que ser realista, es un poquito más rápida, pero no excesivamente, se puede jugar relativamente bien desde fondo, permite atacar, y se adapta a todo tipo de jugadores".

Más información
Emilio Sánchez Vicario apuesta por Feliciano López

David Ferrer ha señalado que espera y desea dejarse "la piel en la pista" en su duelo contra David Nalbandian, que abrirá mañana la final de la Copa Davis Argentina-España en Mar del Plata, y que no se sienten víctimas. "Voy a dejarme la piel en la pista, no cabe la menor duda", ha asegurado Ferrer para quien abrir la serie no representa mucho problema. "Otras veces me ha tocado ya con anterioridad", ha recordado.

"No me preocupa, al fin y a cabo estamos aquí para hacer nuestro trabajo y llevarnos la Ensaladera. Se nota mucho jugar dentro o fuera de casa. Con Rafa no éramos favoritos, porque jugamos con Del Potro y Nalbandian, que son todos 'top-ten' y han hecho un gran final de temporada", ha admitido Ferrer. "Pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones. Al principio de año quizás éramos nosotros los favoritos. Pero ahora el tenis está muy parejo, y ni mucho menos vamos con mentalidad de perdedores", ha avisado.

"Creo que la pista no es excesivamente rápida ni lenta, es un término medio y te adaptas bien a los peloteos de fondo. Eso si, quizás las líneas botan un poco más rápido de lo normal", ha observado el jugador de Jávea, 12 del mundo. Sobre su temporada ha recalcado que a pesar de no ser la ideal ha brillado en los momentos clave de la Copa Davis. "El balance es positivo, he acabado el doce del mundo, pero los últimos dos meses no jugué todo lo bien que quería, no hice los resultados. No pude llegar a Shanghai, pero ya es agua pasada. La final de la Davis es lo más, y tengo confianza en que puedo volver a jugar bien". Y ha recordado: "Creo que también he hecho partidos buenos, en Paris-Bercy quizás no hice mi mejor tenis pero recuperé la chispa, son rachas. En la Davis no venía en gran momento e hice un buen tenis en Bremen y luego en Madrid. Confío en que pueda jugar bien, que eso no quiere decir que gane, pero si quiero tener buenas sensaciones sobre mi mismo", ha admitido.

Del Potro: "Feliciano es muy peligroso"

El argentino Juan Martín del Potro ha señalado que sabe que el español Feliciano López, su primer rival en la final de la Copa Davis, es un oponente de cuidado, pero que él tiene sus armas para contrarrestarle. "Feliciano es un jugador muy peligroso con un saque muy bueno y esta superficie le ayuda, pero yo estoy bien en la cancha y espero hacerlo bien mañana. También tengo mis armas para hacerlo y dar lo mejor posible para Argentina", ha dicho el de Tandil. "No sé si me infiltraré pero la uña no va ser un factor que me impida jugar", ha comentado sobre su estado físico, y la uña dañada desde el Abierto de Estados Unidos. "He tenido varios días para recuperarme al cambio de horario y estoy bien. Creo que mañana empieza el sueño de todos nosotros. Hay que pensar en estos partidos que vienen y que son muy importantes".

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ha mostrado su satisfacción al conocer que Feliciano López sería el segundo jugador español y comprobar que no se había equivocado en sus pronósticos. "Todos esperábamos que Feliciano sería el segundo individual", ha dicho complacido Mancini porque todo le salió redondo. "Martín tenía una pequeña preferencia de jugar segundo. El hecho de David salga primero está bien porque tiene mucha experiencia". Luego, el capitán argentino ha medido sus palabras sobre la resolución de la eliminatoria y dijo que "al ser locales y al no venir Rafa, a nadie le cabe duda que Argentina es favorita y que la condición de local es a favor. A partir de que Rafa anunció que no venía se mantuvo la idea de no relajarse. El equipo español tiene jugadores con mucha experiencia y para ganar hay que mantenerse concentrados en el objetivo de ganar la Copa Davis. Ellos vienen a hacer lo que saben a hacer, luchar, pero los chicos están bien preparados para enfrentarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_