_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Robinho ataca de nuevo al Madrid

El delantero vuelve a declarar que se sintió una mercancía para el club y advierte a Ronaldo de la conducta de la Directiva blanca

Robinho no olvida al Real Madrid. El ex delantero del club blanco, que milita ahora en el Manchester City, ha vuelto a cargar contra su anterior equipo en una entrevista concedida al Daily Express, en la que acusa al Madrid de tratarle como una mercancía. Robinho, que desmiente que su marcha se debiera a una cuestión económica, ha vuelto a confesar la disconformidad que vivió en sus últimos días como jugador del Real Madrid, cuando el culebrón Cristiano Ronaldo aún no había finalizado. "Las cosas no terminaron bien para mí en Madrid porque los directivos no se portaron correctamente", confiesa el brasileño, que añade: "me trataron como si fuera un jugador del montón. Hicieron que la situación fuera muy incómoda para mí".

Más información
Chelsea-Arsenal y Manchester-City protagonizan la jornada de morbo de la Premier
Benítez: "No sabemos cuándo volverá Torres con nosotros"

Robinho, que hoy jugará su primer derby desde su llegada a la Premier contra el Manchester United, cree que su potencial y valía como jugador de primera línea eran motivos suficientes para no haber sido tratado "como moneda de cambio". "Al final, sentí que me infravaloraban. ¿Cómo se puede sentir un jugador cuando descubre que lo utilizan como cebo para un intercambio?", pregunta el delantero, que asegura que no está resentido con Cristiano Ronaldo, de quien dice que merece ser elegido como mejor jugador del mundo por la pasada campaña.

Ambos delanteros se verán hoy las caras en casa del City, pero antes de medirse en el campo, el brasileño ha lanzado un mensaje de advertencia a su homólogo del United, en el que asegura que los directivos del Real Madrid "siempre miran por sus propios intereses". "Cuando quieren a un jugador hacen todo lo posible, pero, como yo mismo he podido comprobar, el año siguiente pueden no estar interesados en ti en absoluto".

También culpa Robinho a su ex equipo del fracaso en las negociaciones con el Chelsea londinense, aunque reconoce que el club inglés tuvo parte de la culpa. Al Madrid, en opinión del suramericano, porque en el fondo no quería que terminara jugando para un potencial rival en la Liga de Campeones, y al Chelsea porque se precipitó al colgar una fotografía suya vestido con la camiseta de los azules antes de que el trato se cerrara definitivamente.

Afortunadamente, añade, en el último día de plazo para los traspasos, el Manchester City le hizo una oferta. "Fue una oferta muy buena para mí, para mi familia y, por supuesto, para el Real Madrid", que ingresó 40 millones de euros por el traspaso. Robinho reconoce que cobra semanalmente 160.000 libras (193.000 euros al cambio actual), pero rechaza que aceptara venir a Inglaterra sólo por el dinero, convencido de que el City puede ser a medio plazo en uno de los clubes punteros de la Liga inglesa.

"Cuando los futbolistas brasileños dejan Brasil es, por supuesto, para mejorar sus vidas, pero la razón por la que vine al Manchester City no fue sólo el dinero. Si hubiera sido por eso, me habría ido a otro sitio. Tenía ofertas de Arabia Saudí y Japón, donde podía haber ganado más dinero", asegura. También expresa su deseo de que su compatriota, el milanista Kaka, termine junto a él en las filas del City, como quieren sus directivos, y dice que "la única cosa" que tiene ahora en la cabeza "es seguir muchos años aquí y jugar la Liga de Campeones".

Robinho festeja un gol con el City.
Robinho festeja un gol con el City.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_