_
_
_
_
_

Iverson pide perdón y Lebron James llama estúpido a Barkley

La actitud de los jugadores, protagonista en la jornada de la NBA

El base titular de los Pistons de Detroit, Allen Iverson, se presentó ante los periodistas para pedir perdón por no haber asistido al entrenamiento que su equipo hizo el jueves aunque no aclaró los motivos que se lo impidieron. En su comparecencia Iverson no dijo nada que aportase claridad al incidente, el primero desde que llegó a su nuevo equipo traspasado por los Nuggets de Denver. El polémico jugador admitió que no tenía excusas por lo que sucedió: "Ante todo pido perdón a mis compañeros, al cuadro de entrenadores, a la organización y a los aficionados. Fue algo que nunca tuvo que darse y no volverá a repetirse", apuntó, al tiempo que explicó que fue un asunto personal.

"Creo que debí mostrar otro criterio más sensato y racional para superar la situación, pero ahora sólo queda mirar al futuro con optimismo y que la situación no vuelva a repetirse", comentó Iverson, que no sabe cuándo volverá a jugar, aunque dijo que aceptará cualquier decisión que tome el equipo. Por su parte, el entrenador de los Pistons, Michael Curry, ya adelantó que la multa que se le impondrá a Iverson será "considerable" y que su puesto como titular ante los Bucks de Milwaukee lo ocupará Rodney Stuckey.

Iverson no fue el único que tuvo problemas con el entrenamiento de la mañana de la tradicional festividad del Día de Acción de Gracias, porque otros compañeros suyos llegaron tarde. "Lo que les dejé claro a todos los jugadores fue que cada uno debe ser responsable de las obligaciones que tienen con los entrenamientos desde el primer día que se incorporan al equipo", comentó Curry. "Todos tenemos que trabajar en la misma dirección y reglas, es muy simple".

LeBron James llama "estúpido" a Barkley

Iverson no fue el único protagonista de la jornada. a ex estrella de la NBA Charles Barkley parece haber encontrado la horma de su zapato tras ser calificado de "estúpido" por el alero LeBron James, una las grandes figuras de la liga. El motivo de la reacción de James han sido los comentarios de Barkley sobre lo que considera "flirteo" del jugador de los Cavaliers de Cleveland con los Knicks de Nueva York, preparando el camino para llegar al Madison Square Garden cuando sea agente libre. Barkley, durante una entrevista que le hicieron en el programa "Dan Patrick Radio", dijo que James no tiene nada que hacer hablando sobre su futuro cuando todavía le quedan varios años con su actual equipo de los Cavaliers.

"Si yo fuese LeBron James, me taparía la boca", comentó Barkley en la entrevista. "Soy un gran admirador de LeBron, es un fenómeno, pero no tiene sentido que esté hablando de lo que piensa hacer dentro de dos años, porque es respetuoso con el deporte y con los Cavaliers". James no lo ve de la misma manera y la pasada noche le devolvió la moneda a Barkley al calificarlo de "estúpido" por sus comentarios. "Eso es todo lo que tengo que decir sobre el asunto", declaró James antes del partido que los Cavaliers disputaron contra los Warriors de Golden State.

James tiene todavía tres años más del contrato que renovó por cuatro en el 2006 y que entró en vigor en el 2007, pero con una cláusula que permite que el cuarto sea opción del jugador. Si James no la hace valer, entonces en el 2010 será agente libre y los Knicks tienen ya todo listo para hacer una oferta que no pueda rechazar, además del interés personal que el jugador tiene por la ciudad de los rascacielos, donde se encuentran sus grandes amigos personales.

Ve todos los vídeos de los encuentros de la NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_