_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Es una derrota que no duele"

El técnico del Real Madrid admite que pensó desde el principio que no podían ganar el partido ante el Getafe

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, no se ha mostrado molesto con la imagen ofrecida por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez donde ha perdido 3-1, y ha afirmado que "es una derrota que no duele". El habitual enfado de Schuster por cada derrota de su equipo no se ha reproducido en la sala de prensa del estadio del Getafe, donde con tranquilidad ha reconocido que vio perdido el partido desde el pitido inicial. "Es una derrota que no duele porque se ha visto desde el primer momento que iba a ser muy difícil ganar. Han pasado muchas cosas en el partido, en ningún momento teníamos la sensación de que podíamos ganar. Por eso no es una derrota que duele", ha explicado.

"El Getafe ha sido superior. Ha hecho un partido espectacular y el resultado es corto. Si en dos minutos ya pierdes y en la segunda parte otra vez a los dos minutos pierdes 2-0, deja ver que no teníamos las ideas claras. Después de la Champions nos cuesta más", ha añadido. Respecto a la plaga de lesiones que vive el Real Madrid, que se ha aumentado con Wesley Sneijder, Miguel Torres y Pepe, Schuster la ha achacado a la mala suerte y no a factores de la preparación. "Es una cosa ante la que no podemos hacer nada. Estamos en una racha que no es normal pero son cosas del fútbol. Hay que recibirlas porque pasan en cualquier momento".

Más información
El Madrid está roto

Por su parte Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, ha asegurado tras la victoria de su equipo que sus hombres fueron "superiores" a los dirigidos por el alemán Bernd Schuster. "Sí. Hemos ganado a un gran equipo. Ha coincidido en que es el primer partido que hacemos un marcador con dos goles de diferencia. Felicitar a mis jugadores por el trabajo y el esfuerzo que vienen haciendo. Ha sido un partido excelente de ellos. No hay duda, hemos sido superiores".

también ha reconocido que el Real Madrid completó un partido "en el que no perdieron el orgullo y destacó que el conjunto blanco "lo intentó sin éxito hasta el final". Además ha indicado que vio dos penaltis en el área madridista que no se pitaron y que sus jugadores, en el descanso, le aseguraron que el colegiado del choque tenía que haberlos pitado. "De todas maneras, el árbitro es el que estaba más cerca".

Respecto a las supuestas declaraciones en la rueda de prensa previa al choque, en las que dijo que el Madrid jugaba "feo", quiso puntualizar sus palabras: "Ese feo me lo han sacado de no sé donde. Dije que no jugaba bien y que era muy eficaz. Para ganar a un equipo como el Real Madrid hay que jugar muy bien y hoy lo hemos hecho"

Y ha apuntado que "ellos vienen de un partido duro, ante el Bate. Les ha costado mucho. Hemos jugado con mucho sentido. Es mérito del Getafe que es lo que hay que ensalzar". Finalmente, ha querido dirigir unas palabras para la afición del Getafe, que habitualmente ha criticado su labor en el banquillo: "En la jornada tres o cuatro decían "Víctor vete ya". Hemos seguido trabajando y hay que hacer más tarde de éstas. Hay que animar al equipo y es magnífica la simbiosis con la afición de hoy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_