_
_
_
_
_
FÚTBOL | RACING SANTANDER 1 - ATHLETIC BILBAO 1

Entre la suerte y el error

Un tanto afortunado de Yeste y un error de Iraizoz sellan un empate hueco en El Sardinero

Un inicio prescindible dejó pasó en El Sardinero a la tradicional emoción que domina los últimos envites entre Racing y Athletic. Yeste recuperó su perfil de genio imprevisible para ilusionar al Athletic, aunque su gol fue fruto de la fortuna, mientras que otro producto propio, Colsa, surgió para garantizarle al Racing una igualada que estuvo más cerca de romper el conjunto de Caparrós que el de Muñiz.

Los dos equipos se entregaron a las precauciones en la primera parte. El Athletic, todavía muy limitado fuera de San Mamés, le cedió la responsabilidad al Racing. El equipo de Muñiz se desplegó con más rapidez que su rival, pero la creación y la efectividad fueron nulas por ambas partes.

Racing 1 - Athletic 1

Racing de Santander: Toño; Pinillos (Gonçalves, min 70), Garay, Marcano, Sepsi (Juanjo, min 55); Munitis, Colsa, Lacen (Luccin, min 77), Serrano; Pereira y Tchité.

Athletic de Bilbao: Iraoiz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; David López (Xavi Etxebarria, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min 64); Vélez (Garmendia, min 74) y Llorente.

Goles: 0-1, min 49. Yeste. 1-1, min 83. Colsa.

ÁrbitroIncidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.430 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA; y de Ricardo Suárez, que fue defensa del Racing (1943-1949).

Un lanzamiento de Yeste, que golpeó en un defensa, se transformó en el gol del Athletic nada más empezar la segunda mitad. El gol activó al conjunto rojiblanco, inédito hasta entonces. El Athletic se sintió autorizado para liderar el partido. Para ello eligió la fórmula del contragolpe. El Racing sufrió a balón parado: Toño detuvo un lanzamiento de David López y Javi Martínez mandó fuera un cabezazo a la salida de un córner. No obstante, el meta alicantino mantuvo las opciones de su equipo y el Racing, al que le costó reaccionar, comenzó a acosar la resistencia del Athletic, que retrocedía pasito a pasito sobre el campo, una costumbre que en pocas ocasones le concede beneficios. Así, Colsa agarró la pelota y mandó un disparo con la pierna derecha que Iraizoz vio llegar con antelación. Sin embargo, el meta del Athletic no calculó del todo bien y sólo alcanzó a tocar el balón cuando ya se introducía en la portería. Con el Racing atrapado en el área contraria, Iraola se inventó un contraataque que culminó con un disparo cruzado: una vez más, Toño estropeó el intento. Aún tuvo una más el Athletic, cuando Amorebieta se encontró sólo ante el portero y no supo qué hacer.

Colsa celebra el gol del empate
Colsa celebra el gol del empateEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_