_
_
_
_
_
LIGA / BARCELONA - REAL MADRID

Xavi: "Casillas y Raúl siempre están en forma"

El jugador del Barça apuesta por su equipo ante el Madrid debido al "gran momento de forma" que atraviesan

El centrocampista español del FC Barcelona ha mostrado convencido de las posibilidades que tiene el equipo azulgrana de hacerse con la victoria en el ''clásico'' contra el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou, debido al "gran momento de forma" de los ''culés'', y ha asegurado que esto se tiene que "aprovechar". "Nunca sabes que puede pasar, son partidos imposibles de prever un resultado, pero dependiendo del momento que llegue uno o el otro pues eso tiene mucho que ver y ahora mismo el Barcelona está en un gran momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar", ha explicado Xavi en una entrevista a la marca deportiva ''Adidas''.

Respecto a qué jugadores teme del rival, ha asegurado sin dudar que Íker Casillas y Raúl. "Hay dos que siempre están en forma y para estos partidos los destacaría siempre, son Íker Casillas y Raúl. Siempre están y siempre destacan en esos partidos, Raúl mete siempre un gol, Iker hace grandes partidos, y además son buenos amigos y siempre hay que tenerlos en cuenta. Para el de Terrassa los favoritos para hacerse con el título de Liga son Real Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla, además del Barcelona, por lo que no se ha arriesgado mucho en este sentido.

Si Xavi cree que pueden aprovechar el buen momento que atraviesan frnte a los blancos, el jugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín se ha mostrado confiado de las posibilidades de su equipo de cara al ''clásico'' de este fin de semana al asegurar que tienen "equipo" para ganar en el Camp Nou y que saldrán "a por los tres puntos". "Va a ser un partido duro porque el Barcelona lo esta haciendo bien tácticamente, pero vamos a tratar de ir por los tres puntos, tenemos equipo para hacerlo, y sabemos que va a ser un partido difícil y que tenemos que estar concentrados", ha explicado Higuaín.

Respecto al cambio de entrenador que se ha producido esta semana en el club blanco, el argentino señaló que con la llegada de Juande Ramos el equipo tiene que estar "unido" y "apoyarse entre todos" para "sacar adelante" las competiciones en las que todavía está inmerso el Real Madrid, la Liga y la Champions. Además, Higuaín considera que los máximos favoritos para hacerse con el título de Liga son el Barcelona, el Villarreal, el Sevilla y el Valencia.

Higuaín intenta superar a Riesgo.
Higuaín intenta superar a Riesgo.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_