_
_
_
_
_
DOPAJE

El COI retira las medallas olímpicas de plata y bronce a los bielorrusos Devyatovskiy y Tsikhan

Los lanzadores de martillo dieron positivo en los pasados Juegos de Pekín

El Comité Olímpico International (COI) ha retirado las medallas de plata y bronce conseguidas por los lanzadores de martillo bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tsikhan, respectivamente, después de comprobarse el positivo de ambos por testosterona durante los últimos Juegos Olímpicos de Pekín.

En una prueba vencida por el esloveno Primoz Kozmus, Vadim Devyatovskiy, alcanzó el segundo peldaño del podio gracias a un lanzamiento de 81.61 metros, mientras que su compatriota Tsikhan, actual campeón del mundo, lanzó 81.51 para lograr un bronce del que será desposeído, además de recibir una sanción de dos años de inhabilitación.

Mucho más grave resulta la infracción en el caso de Devyatovskiy, ya que es la segunda ocasión que vulnera el programa antidopaje del Comité Olímpico lo que ha desencadenado en una sanción de por vida al bielorruso. La exclusión de la clasificación final de los dos lanzadores bielorrusos propiciará que el húngaro Krisztian Pars, cuarto, y el japonés Koji Murofushi, quinto, sean designados por el COI como nuevos poseedores de la plata y el bronce de Pekín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_