_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid, el peor parado del sorteo de octavos

El equipo blanco se enfrentará al Liverpool; Villarreal - Panathinaikos; Atlético de Madrid - Oporto y Olympique de Lyon- Barcelona completan los emparejamientos de los equipos españoles

Suerte para casi todos los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon. Para todos salvo para el equipo blanco. El Real Madrid se enfrentará al Liverpool , el Barcelona al Olympique de Lyon , el Atlético de Madrid al Oporto y el Villarreal al Panathinaikos.

La ida se celebrará los días 24 y 25 de febrero y la vuelta los días 10 y 11 de marzo. Los otros emparejamientos son: Juventus- Chelsea; Sporting de Lisboa - Bayern de Múnich; Arsenal - Roma e Inter de Milan - Manchester United. El Madrid se enfrentará el Liverpool de Fernando Torres y de Rafael Benítez. La eliminatoria reedita la final de la Copa de Europa que jugaron ambos equipos en 1981, con triunfo por 1-0 de los ingleses. Ese es el único precedente de enfrentamientos entre dos equipos que suman catorce títulos. El encuentro de ida se jugará en el Bernabéu y el de vuelta en Anfield. 24 y 25 de febrero y 10 y 11 de marzo son las fechas elegidas para las eliminatorias.

Más información
Juande: "No nos ha gustado mucho el sorteo, pero al Liverpool tampoco"

Copa de la UEFA

En la Copa de la UEFA, El Valencia se enfrentará al Dinamo de Kiev y el Deportivo a los daneses del Aalborg en dieciseisavos. El partido de ida se jugará el 18 ó el 19 de febrero de 2009, en Kiev, mientras que el de vuelta será el 26 de febrero. Si el Valencia gana al Dinamo tendrá que jugar en octavos contra el vencedor del Sampdoria - Metalist Jarki. Y si el Deportivo también logra el pase se medira al ganador del FC Copenhague-Manchester City.

El resto de cruces en dieciseisavos son: PSG (FRA) - Wolfsburgo (ALE); C Copenhague (DIN) - Manchester City (ING); NEC Nimega (HOL) - Hamburgo (ALE); Sampdoria (ITA) - Metalist Jarkiv (UKR); Braga (POR) - Standard Lieja (BEL); Aston Villa (ING) - CSKA Moscú (RUS); Lech Poznan (POL) - Udinese (ITA); Olimpiacos (GRE) - Saint Etienne (FRA); Fiorentina (ITA) - Ajax (HOL); Aalborg (DIN) - Deportivo Coruña (ESP); Werder Bremen (ALE) - Milan (ITA); Burdeos (FRA) - Galatasaray (TUR); Dinamo Kiev (UKR) - Valencia (ESP); Zenit San Petersburgo (RUS) - Stuttgart (ALE); Olimpique Marsella (FRA) - Twente (HOL); Shakhtar Donetsk (UKR) - Tottenham (ING).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_