_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PERÚ

Blatter levanta el veto al fútbol peruano

La FIFA lo suspendió el pasado mes de noviembre de las competiciones internacionales

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, ha anunciado que su organismo ha levantado la prohibición al fútbol peruano de participar en ninguna competición internacional. Blatter, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Tokio después de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Japón, ha asegurado que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".

El presidente de la FIFA atribuye la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruanos". Blatter ha apuntado que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema". La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales, debido a la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El máximo organismo futbolístico mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana. La polémica se debe a que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_