_
_
_
_
_

"La responsabilidad era grande"

Juande Ramos destaca el valor del triunfo y Emery critica el arbitraje

Juande: "Un empate hubiera sido un problema grande"

Más información
Robben defiende al Madrid

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, reconoció que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por "falta de precisión", y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos. "La responsabilidad era grande. Teníamos los tres puntos en la mano y un empate hubiera sido un problema grande. El jugador en ese momento está algo confuso. Duda si ir a por el dos a cero o resguardar la ventaja. Siempre estás a expensas de que el equipo rival empate y se lleve los puntos", destacó Ramos, que elogió la labor del holandés Arjen Robben pero rechazó entrar en el debate sobre la protección para este tipo de jugadores. "Por las características de Robben disfruta más del balón que el resto porque es un fútbol individual y tenemos que concederle esa posibilidad. Respecto a las faltas es como Messi, Cazorla, Villa y es normal que el rival quiera contrarrestar como pueda las condiciones de estos jugadores", añadió el preparador del Real Madrid. Juande Ramos señaló que el resultado fue corto para las ocasiones que dispusieron tanto el Real Madrid como el Valencia. "Se han visto pocos goles para las oportunidades de ambos equipos. El campo no ha ayudado mucho. Pero hemos logrado los tres puntos, que es lo importante. Nos hubiera gustado una victoria másamplia pero no ha podido ser".

Emery: "El árbitro decía las cosas de forma amenazante"

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid, que el colegiado del choque, Fernández Domínguez, "decía las cosas de forma amenazante", y destacó que el conjunto levantino "mereció empatar. Es una decisión del arbitro en la que no me quiero meter (la expulsión de Carlos Marchena). Nuestros jugadores se han quejado del trato. La forma era amenazante. El árbitro tiene que medir un poco para que las decisiones sean más normales". Respecto al partido, señaló que el Valencia estuvo "bien plantado" entre el minuto quince de la primera parte y hasta la expulsión de su jugador a 30 minutos del final. "Teníamos el peso del partido y el dominio del balón. También las ocasiones de gol. Hemos merecido el empate en todo momento. Han hecho menos ocasiones cuando estábamos once contra once. El equipo ha jugado a ganar, no tengo nada que reprochar, hemos dado la cara y siempre hemos tenido la ocasión del empate. Estamos dolidos por la derrota, pero en todo momento el equipo ha estado entero. El empate ha estado cerca. A partir del minuto quince, el equipo ha estado mejor. No tengo nada que reprocharles. Hemos merecido empatar aunque ellos han tenido las más claras, pero porque han jugado media hora con uno más". Finalmente, habló sobre el holandés Arjen Robben, que a su juicio ha sido el futbolista rival que más le ha "exigido" a sus jugadores. "No es fácil pararle. Lo hemos intentado pero no hemos podido".

Higuaín: "Mis goles entran gracias al equipo"

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, autor del tanto de la victoria del conjunto blanco ante el Valencia, restó importancia a los once goles que lleva en la Liga y declaró que éstos llegan "gracias al equipo". El ariete argentino se mostró satisfecho por los tres puntos cosechados ante los hombres dirigidos por Unai Emery y señaló que se irá "muy contento" a Argentina para "descansar y coger fuerzas de cara a la siguiente fase de la temporada". Respecto a las ocasiones que falló ante el Valencia, reconoció que le faltó "un poco de fortuna" y señaló que el Real Madrid hizo "un buen partido" que afortunadamente ganó junto a sus compañeros para conseguir "tres puntos importantísimos. Hemos hecho un buen encuentro. Corrimos mucho. Estoy muy contento y a partir de ahora hay que tratar de no regalar los puntos".

Miguel: "Quien no marca lo lamenta"

El defensa del Valencia, el portugués Miguel Brito, destacó que su equipo mereció el empate por las oportunidades que dispuso pero también reconoció que quién "no marca al final lo lamenta. Salimos contentos por el partido que hemos hecho pero no por el resultado. Lo merecido fue el empate", dijo Miguel, que reconoció que su equipo padeció un mal inicio aunque después se recuperó. "Tuvimos diez minutos como perdidos. Pero después nos rehicimos e incluso con diez jugadores tuvimos nuestras ocasiones de empatar", dijo el luso, que subrayó la cantidad de oportunidades que hubo en el choque. "Era un partido que pudo terminar con 4-3 o 3-4. Con muchos goles. Hay que estar orgullosos del partido que hemos hecho y hemos demostrado que podemos tratar de tú a tú a cualquier equipo. Tuvimos ocasiones pero quien no marca lo lamenta", dijo Miguel, que consideró injusta la expulsión de Carlos Marchena. "Creo que Carlos Marchena no mereció la expulsión. Yo estaba al lado y no fue tarjeta".

Metzelder: "Con Juande mejoramos".

Chistoph Metzelder, defensa alemán del Real Madrid, señaló que su equipo se encuentra en un momento "de sufrimiento", pero destacó que el conjunto madridista "está mejorando con Juande". Metzelder, que se rompió la nariz durante el partido ante el Valencia, informó de que el lunes le operarán y afirmó que al día siguiente viajará a Alemania para recuperarse. Respecto al futuro del Real Madrid, a 12 puntos del Barcelona a la espera del partido que jugarán los azulgrana ante el Villarreal, indicó que la plantilla de Juande Ramos "tiene calidad y capacidad" para afrontar el reto de ir a por la Liga. Ahora sufriremos con jugadores clave que nos faltan, pero vamos a trabajar fuerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_