Deportes

Nadal cobrará seis millones de euros por promocionar el turismo en Baleares

El tenista de Manacor ha llegado a un acuerdo con el Instituto Balear de Turismo para los próximos tres años

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, promocionará el turismo de las Islas Baleares los tres próximos años tras haber alcanzado un acuerdo con el Instituto Balear de Turismo (IBATUR) por un total de seis millones de euros. El acuerdo ha sido presentado hoy por el consejero de Turismo, Miquel Nadal; el de Deportes, Mateu Cañellas; y el propio Rafael Nadal. El consejero Nadal ha declarado que el acuerdo para que "el mejor tenista del mundo promocione el mejor destino de Europa", Baleares, supondrá al IBATUR un coste de cinco millones en 2009, dos millones en 2010, y otros dos millones en 2011. Nueve millones en total de los que el tenista percibirá seis.

El IBATUR ha precisado que los cinco millones destinados a esa promoción en 2009 incluyen el pago de Rafa Nadal así como la realización y emisión de un espacio publicitario dirigido a Alemania, Reino Unido y España. El consejero de Turismo ha añadido que a la cantidad fijada de dos millones anuales que recibirá el tenista en 2010 y en 2011 hay que sumar lo que cuesten los espacios publicitarios de estos dos años, todavía sin presupuestar.

Miquel Nadal ha explicado que parte del espacio publicitario se rodará esta misma tarde en un estudio interior ubicado en el polígono de Son Castelló, en Palma. El fragmento que se grabará hoy incluye la invitación de Rafa Nadal en varios idiomas "a conocer su casa". Ha comentado que "paralelamente" a la emisión de la publicidad, también se insertarán anuncios en prensa y cuñas publicitarias en radio y medios en internet.

El tenista ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "También es importante para mí por poder representar a las Islas y al turismo balear". Nadal ha declarado que el hecho de que el IBATUR haya contado con él "es un motivo de orgullo. Poder representar a mi tierra -ha confesado- es una de las cosas guapas que te pueden pasar". En el plano deportivo, ha comentado que 2008 "ha sido el mejor año" de su carrera y que sus deseos para 2009 son "tener salud y ser feliz y llegar lo mejor preparado posible para la temporada".

Otras noticias

Rafa Nadal mordiendo el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, en una foto de archivo. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día

El farragoso sistema desanima al ciudadano en la primera semana de la ley

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana