_
_
_
_
_

El Telefónica Azul gana la tercera etapa de la Ocean Race

Los españoles cruzaron la meta tras 9 días, 4 horas y 51 minutos desde la salida

El V070 Telefónica Azul español, con Iker Martínez y Bouwe Bekking al mando, se ha proclamado vencedor de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- entre Kochi (India) y Singapur (Malasia), al cruzar la línea de meta, situada en la isla de Sentosa a las 15 h. 51' 22" (hora española), 21h. 51' 22" hora local. El Telefónica Azul, que ha realizado un final extraordinario aguantando el ataque de sus rivales directos, ha invertido en su victoria un tiempo total de 9 días, 4 horas, 51 minutos y 22 segundos, superando en 16 minutos al Puma, del estadounidense Ken Read, y en 18 al Ericsson 3, de Anders Lewander, que entraba con sólo 38 segundos de ventaja sobre su gemelo y el líder de la prueba, el Ericsson 4, del brasileño Torben Grael.

El Telefónica Azul se mantiene así segundo en la general de la prueba, recortando tres puntos al líder, el Ericsson 4, que ahora le supera en sólo 4,5 puntos. El español Íker Martínez ha explicado: "esto es fantástico. Hemos trabajado desde el primer día por lograr esta victoria y lo hemos conseguido después de una etapa increíble. A partir de la meta volante de Pulau We, los últimos días han sido inenarrables porque hemos estado prácticamente los cuatro primeros barcos viéndonos constantemente y es algo impresionante que después de 1.500 millas recorridas todos estuviésemos tan juntos. Estamos contentos pero terriblemente agotados".

El Telefónica Negro, del español Fernando Echávarri, está ya a sólo 15 millas (28 Km.) de la meta y logrará la quinta posición de la etapa. Por detrás de él, el Green Dragon y el Team Russia siguen con su batalla particular. Los del equipo ruso llevan ya varias horas intentando dar caza a los irlandeses, y les separan sólo 6 millas (10 Km.). Por su parte, el Delta Lloyd, de Roberto Bermúdez, continúa cerrando la flota y con problemas a consecuencia de la rotura del mamparo del pistón hidráulico de su quilla, pero confían en poder acabar la etapa.

La embarcación del equipo español Telefónica Azul, durante la carrera.
La embarcación del equipo español Telefónica Azul, durante la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_