_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Sainz asoma la cabeza

El madrileño gana la segunda etapa y se coloca líder en coches

Ya tardaba Carlos Sainz en asomar la cabeza en este Dakar tan particular. En teoría, las dos primeras etapas parecían hechas a medida para él y para sus manos. Tramos muy rápidos, de arena y piedra. Si en la primera jornada, el madrileño aseguró haber penalizado por el polvo que levantaba el Mitsubishi del francés Stéphane Peterhansel, la segunda le sirvió al de Volkswagen para dejar claro que aún conserva las habilidades que le convirtieron en el primer español - y el único por el momento - que se proclama campeón del mundo de rallies (1990).

Se trata de la décima victoria que se apunta en el Dakar, y le coloca al frente de la tabla de tiempos con algo más de dos minutos de ventaja sobre su compañero Giniel De Villiers. "Ha sido mucho más duro que el primer día. La navegación ya ha comenzado a cobrar importancia. Lo más importante de todo es haber superado otro día de carrera sin más problemas", reflexionó Sainz a su llegada al campamento de Puerto Madryn, en la Patagonia.

Más información
Rally Dakar 2009
Coma: "No esperaba comenzar tan bien"
Un nuevo escenario aún más extremo

En la división de motos, Marc Coma superó una fuga de aceite en su KTM y sigue al frente de la clasificación general, y goza de casi 14 minutos de ventaja con respecto al holandés Verhoeven, el ganador de la segunda etapa.

Sigue la aventura en el blog del equipo Repsol

Carlos Sainz pilota su Wolkswagen durante la etapa de hoy.
Carlos Sainz pilota su Wolkswagen durante la etapa de hoy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_