_
_
_
_
_
ACB | UNICAJA 90 - CB GRANADA 66

El Unicaja gana crédito con un Granada negado

Los andaluces no han ganado ninguno de sus ocho partidos a domicilio

El Unicaja ha recuperado su crédito en el partido al derrotar con amplio margen a un CB Granada (90-66) que sigue sin ganar a domicilio. El partido era importante para los dos equipos porque el Unicaja se jugaba ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey y finalmente estará entre los cuatro primeros, mientras que el CB Granada aspiraba a continuar con opciones de disputar el torneo copero, que se disiparon, sobre todo tras su escaso juego de la primera parte. El conjunto granadino sigue siendo uno de los peores equipos como visitante, ya que todavía no ha ganado en los ocho partidos que ha disputado lejos de su cancha y el Unicaja continúa engordando la estadística particular con nueve victorias de las diez ocasiones que se han enfrentado ambos equipos.

El Unicaja basó su potencial en la defensa y el gran ataque mostrado en los dos primeros cuartos, en los que el CB Granada defensivamente fue muy endeble, pese a la aportación del pívot estadounidense Curtis Borchardt, al que frenó excepcionalmente tanto el escocés Robert Archibal como el senegalés Boniface N'Dong. El equipo malagueño saldó el primer cuarto con cierta comodidad y por 23-14 exhibiendo gran fluidez y captura de rebotes ante un conjunto visitante que evidenciaba las carencias que finalmente le costarían el choque.

En el segundo parcial, cuatro triples del base Carlos Cabezas, y de los escoltas Berni Rodríguez y el francés Joseph Gomis, por dos veces, rompieron el encuentro para acabar con 47-31. En la reanudación y con el tercer cuarto, la excepción del juego granadino fue un parcial de 0-5 (50-36, minuto 23), junto a cuatro minutos sin anotar del Unicaja, si bien el alero estadounidense del equipo local Thomas Kelati atacó con tres triples consecutivos y sentenció el choque (68-43, minuto 30) a falta de un cuarto. En los últimos diez minutos del último parcial, el Unicaja intentó divertir al público y conseguir la máxima diferencia (87-60, minuto 39), aunque a la conclusión la diferencia se redujo un poco y quedó el electrónico en 90-66.

El jugador del Granada Borchardt trata de zafarse de los jugadores del Unicaja
El jugador del Granada Borchardt trata de zafarse de los jugadores del UnicajaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_