_
_
_
_
_

Guardiola deja fuera a los 'pesos pesados' para la Copa

Hasta siete descartes, con Eto'o, Xavi y Valdés entre ellos, no jugarán el encuentro de ida frente al Atlético

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, tuvo hoy una rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Atlético de Madrid un tanto tensa debido a la sorprendente lista de convocados, con hasta 7 bajas de jugadores titulares o con asiduidad en el primer equipo (Eto''o, Xavi, Gudjohnsen, Víctor Valdés, Márquez, Puyol y Hleb), a lo que el técnico alegó que tiene muchos jugadores y que quiere verlos "a todos. Tengo a más de 20 jugadores y quiero verlos a todos, porque tengo una gran confianza en ellos. Vosotros tenéis unas preferencias y querríais ver a unos jugadores, pero yo quiero ver a otros. Con estos jugadores, con todos, se puede ganar mañana. Me va muy bien jugar con todos", aseguró al respecto.

En este sentido, comentó con los periodistas que es consciente de que puede recibir críticas en caso de derrota, pero aseguró que ello no sería debido a la lista. "Sé que de perder recibiré críticas, independientemente de la lista. Han de entrar 16 jugadores y han de ser polivalentes, no específicos. Y por ello entra Víctor Sánchez, que quizá se hubiera quedado fuera, no pueden entrar Puyol y Márquez por lesión, que hubieran entrado", comentó.

Y es que Guardiola se toma el partido de mañana como si fuera el más importante, y reiteró que los jugadores que irán mañana a Madrid son capaces de ganar. "El partido más importante es el de mañana. Todos los jugadores del Barcelona son buenos, e intentaremos hacer un buen resultado sabiendo que son 180 minutos. Hay algunos que no viajan por decisión mía, pero el partido más importante es éste", aseguró. Además, preguntado por la actuación de Víctor Sánchez en el partido del Mallorca, y en la acción del gol bermellón en la que se le acusó de falta de velocidad, manifestó que se ha sido "injusto" con él.

"Espero al mejor Atlético"

"Aún no tengo hecho el equipo. Pero se ha sido injusto con Víctor, el día del Shakhtar estuvo muy bien. La jugada se le imputa el error, pero en esa jugada a Aduriz no lo pilla ningún jugador. Estoy abierto a todas las opiniones, pero no creo que fuera responsabilidad de Víctor. Mañana acabaré de perfilar el equipo", apuntó. Fuera de la lista de convocados, el otro tema estrella fue el referente de esta temporada entre ambos equipos, la contundente victoria del Barça por 6-1 en el partido jugado en el Camp Nou. En este sentido, aseguró que el partido de mañana será totalmente diferente. "Espero al mejor Atlético. Puedo coger como referencia el partido de ayer o que llevaban 13 partidos sin perder. En el partido de aquí, no estuvieron Simao ni Forlán, y mañana sí. Son el segundo equipo más goleador de la Liga. Su entrenador, por suerte para el club, lleva muchas temporadas y el equipo es uno de los grandes", manifestó.

"No es real que vayamos 3-0 al inicio del partido. Nunca hay dos jugadas iguales, imaginaos dos partidos iguales. Tendremos bajas importantes, ellos recuperan a dos jugadores que aquí no vinieron. Es una eliminatoria, no partido de Liga...", continuó acerca de aquel partido. Guardiola reiteró en numerosas ocasiones que no sirve como referente aquella goleada, ni siquiera para los jugadores. De los colchoneros, avisó que al venir de una derrota saldrán más motivados. "No lo sé. Igual se lo toman unos de diferente manera que otros. Me espero al mejor Atlético, eso seguro. Vienen de una derrota y eso hace que tengamos que estar muy atentos. Hace goles con mucha facilidad y podemos padecer", aseguró.

En cuanto a la eliminatoria, aseguró que la encara teniendo en cuenta el partido de vuelta del Camp Nou, pero apuntó que es "fundamental" marcar en el partido de ida. "Hay que tener un poco esta mentalidad, pero es fundamental marcar fuera de casa. Si no lo haces, el partido de vuelta siempre es complicado. Hay que tratar de hacer goles", señaló. Además, aseguró que el objetivo del Barcelona es hacerse con la Copa. "Quiero ganarla porque tenemos la obligación de hacerlo. Tenemos que llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Cada partido amistoso o de competición oficial hay que salir a ganarlo", afirmó.

Guardiola durante un partido del F.C. Barcelona.
Guardiola durante un partido del F.C. Barcelona.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_