_
_
_
_
_
NBA | MILWAUKEE 107 - TORONTO 97

Los Raptors, menos Raptors sin Calderón

Redd y Villanueva cortan la racha triunfal de los de Toronto, que pierden por 107-97 en Milwaukee

El escolta Michael Redd y el alero dominicano Charlie Villanueva surgieron esta noche con su mejor toque de muñeca para guiar a los Bucks de Milwaukee a la victoria por 107-97 frente a unos Raptors de Toronto que, sin Calderón ni O'Neal, rompen su racha de dos triunfos consecutivos. Redd, con 35 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Bucks, que consiguieron su primer triunfo en 21 meses sin la participación el pívot australiano Andrew Bogut, que se perdió el segundo partido al sufrir espasmos en la espalda.

A pesar de ir perdiendo durante los tres primeros cuartos, los Bucks tuvieron a Redd y Villanueva inspirados en los últimos 12 minutos y lograron concluir el partido con una racha de 13-0 que sentenció la victoria, la primera del equipo de Milwaukee en los últimos cuatro que han disputado contra los Raptors. Villanueva, que aportó 25 puntos, anotó 13 en el cuarto periodo para ser el factor sorpresa que permitió a los Bucks quedarse con el triunfo ante los Raptors, que llegaban convencidos de que habían superado la crisis de juego después de haber ganado en su campo a los Rockets de Houston y los Magic de Orlando.

Villanueva jugó 31 minutos para anotar 11 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El escolta Charlie Bell y el alero Ramon Sessions aportaron 11 puntos cada uno para completar una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble figura, mientras que el novato camerunés Luc Richard Mbah a Moute lideró el juego bajo los aros con 11 rebotes y encestó cuatro tantos.

El alero Chris Bosh volvió a ser el líder del ataque de los Raptors al conseguir 31 puntos con 11 rebotes, pero sólo aguantó los tres primeros cuartos en plenitud para que el equipo fuese por delante en el marcador, pero en el cuarto ya no tuvo ayuda y fue cuando se hicieron sentir las ausencias de O'Neal y Calderón. El pívot titular de los Raptors sufre una inflamación en la rodilla derecha y Calderon tiene un tirón muscular en la pierna derecha, la misma lesión que sufrió el pasado mes de noviembre y que le costó perder dos partidos.

Calderón, líder de asistencias del equipo y tercero de la NBA, volvió a resentirse de la lesión el pasado viernes cuando los Raptors se enfrentaron a los Rockets. Aunque no sufre ninguna rotura, los médicos del equipo han aconsejado a Calderón a descansar al menos durante una semana más para que pueda recuperarse. El próximo partido de los Raptors será el miércoles, también de visitantes ante los Wizards de Washington.

Consulta los vídeos de la NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_