_
_
_
_
_
Fútbol y Fórmula 1, protagonistas

Las virguerías de Robben, la Copa y el susto de Alonso encabezan las portadas

El partido copero entre el Atlético y el Barça comanda la información de la prensa

AS: "Me sale todo"

La actualidad del Real Madrid encabeza la portada del diario AS, que destaca las palabras de Robben, artífice del último triunfo blanco. "Arjen Robben vuelve a sonreír. El extremo holandés está viviendo una de sus mejores etapas como jugador del Real Madrid. Se ha olvidado de las lesiones, está ofreciendo su mejor versión por ambas bandas y además, como sucedió en el encuentro ante el Villarreal, está marcando goles decisivos que le están permitiendo al Real Madrid seguir peleando por la Liga". Además, el periódico madrileño también recoge el percance que sufrió el piloto de F1 Fernando Alonso. "Fernando Alonso festejó la Nochevieja en la impresionante finca de Flavio Briatore en Malindi (Kenia), 'The lion in the sun'. Lo hizo acompañado de su mujer y de la hermana de la misma y su cuñado. La anécdota del viaje se produjo el pasado domingo, a las seis de la tarde. El avión golpeó su ala izquierda con una caseta cuando realizaba la maniobra de aparcamiento y su piloto al verla dañada decidió pedir otro jet con el que realizar el vuelo de regreso a Europa".

SPORT: "La Copa de Messi"

El partido que medirá está noche al Atlético y el Barcelona ocupa las páginas principales del diario Sport, que deposita sus esperanzas en la actuación de Leo Messi. "Los números de Messi en esta competición son más bien escasos. Desde que jugara su primer duelo copero en la temporada 2004-05 en el campo de la Gramenet el argentino no se ha prodigado en este torneo. Hasta el día de hoy ha disputado un total de 730 minutos en los 9 partidos en los que ha tomado parte habiendo marcado sólo 4 goles. Su última aparición en la Copa fue hace poco más de un mes contra el Benidorm en el Camp Nou, partido en el que marcó un gol tras aprovechar un rechace del portero en un penalty que él mismo había marrado. Esta noche, en Madrid, Leo Messi y el Barça deben sentar las bases para poder superar una dura eliminatoria que ha llegado demasiado pronto".

MUNDO DEPORTIVO: "Revolución en la Copa"

El Mundo Deportivo también apuesta por el Atlético-Barcelona como tema fuerte del día y el periódico barcelonés señala un detalle significativo en uno de sus reportajes: "Guardiola, invencible en el Calderón. Su única derrota en diez visitas tiene asterisco: se fue con 2-3 en 1993 y el Atlético remontó". "Pep Guardiola conoció el Vicente Calderón la víspera de San Juan de 1991, cuando vio desde el banquillo al lado de Jesús Mariano Angoy y Ricardo Serna la incompleta remontada del Dream Team en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (2-3) tras el 0-2 de la ida. Aunque fuera como suplente, Pep ya vivió con 20 años la magia de la Copa y la mística del Manzanares. Sin embargo, el de Santpedor siempre ha salido indemne del feudo colchonero. De diez encuentros disputados en el Calderón entre todas las competiciones, Guardiola presenta un balance de siete triunfos, dos empates y una derrota, eso sí, con asterisco, con 29 goles a favor y 12 en contra".

MARCA: "Aún puedo jugar mejor"

El Kun Agüero y Arjen Robben son los grandes protagonistas del día en el diario Marca, que ensalza el gran estado de forma del extremo holandés y la previsible suplencia del astro argentino frente al Barcelona en el partido de esta noche. Al margen de las noticias relacionadas con el fútbol, el periódico madrileño también destaca el "susto de campeonato" que sufrió Fernando Alonso "al chocar su jet contra una caseta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_